Pablo Guede quiere un mediapunta para el Málaga CF que resuelva los partidos cuando estos se atasquen. Esa figura todavía no ha llegado a la plantilla aunque la dirección deportiva maneja varios nombres para reforzar esa posición, pero sabe que tendrá que apurar el mercado de fichajes para que llegue un refuerzo con ese perfil. Mientras tanto, en los dos últimos duelos el desatascador ha llegado por la banda izquierda, directo desde la enfermería: Javi Jiménez.

El '3' del Málaga CF compitió la pasada temporada el puesto con Bryan Cufré, al que dejó en la cuneta. Hasta que se lesionó contra el Eibar, el lateral de Quesada (Jaén), fue fijo para Pablo Guede en sus tres primeros partidos. Víctor Olmo, del Atlético Malagueño, cubrió su baja con nota. 

Fuera Cufré tras acabar su periodo de cesión, el único lateral izquierdo con ficha del primer equipo que hay en la plantilla es Javi Jiménez. Empezó la pretemporada en la enfermería, entrenando a caballo entre el gimnasio y a menor ritmo que sus compañeros, hasta que se puso en 'verde' de disponible para el entrenador argentino. 

Sus primeros minutos los jugó en el campo de la Federación Malagueña contra el Vélez CF y volvió a correr la banda izquierda contra la Balompédica Linense en Estepona. Pero Guede decidió prevenir en el partido contra el Cádiz, en el que no se vistió de corto. 

Hasta este viernes, donde el zurdo salió de inicio contra el Almería dentro de un once que bien podría parecerse al que juegue el 14 de agosto en Burgos en la primera jornada de Liga. Mostró estar recuperado con creces de la lesión muscular que lo apartó del tramo final de liga y en el minuto 50 le regaló un caramelo a la cabeza de Esteban Burgos para que el argentino pusiera el empate en el marcador. 

Al día siguiente, los titulares de Pablo Guede salieron en el minuto 60 la imagen gris que estaban dejando los canteranos contra el Xerez Derportivo FC, que caían por 1-0. A los siete minutos de estar en el campo, un recorte y un pase atrás acabó en las botas de Haitam tras ser desviado levemente por Loren Zúñiga. Fue la jugada del empate. 

En la temporada pasada, Jiménez no dejó ninguna asistencia en sus estadísticas, a pesar de su entrega y de subir la banda de forma incansable. 

En este nuevo Málaga, a la espera de que llegue el mediapunta que abastezca a los delanteros blanquiazules, las asistencias llevan su nombre. 

Noticias relacionadas