La pelota rodará por primera vez para el ilusionante Málaga CF 2022-2023 este sábado a partir de las 18.30 horas en el Marbella Football Center en el primer partido de la pretemporada que jugarán los hombres de Pablo Guede contra el Hull City. Toda la ilusión y las expectativas las tiene que empezar a derramar el Málaga esta tarde en el césped marbellí. 

Debutará el Málaga CF el día después de se hicieran oficiales un pelotón de fichajes, cuatro en concreto, que prácticamente cierran la plantilla del conjunto blanquiazul a la espera de que pueda llegar la guinda del pastel, que sería el mediapunta que anhela Pablo Guede. Eso, y esperar a si Adrián López se gana una ficha con la primera plantilla. A saber, se han convertido en nuevos jugadores blanquiazules el portero Rubén Yánez, los centrales Esteban Burgos y Jonás Ramalho, y el extremo Álex Gallar.

El Málaga CF ya ha jugado algo similar a un partido. Fue el pasado sábado en el campo de la Federación Malagueña contra el filial, al que ganó por 7-0. Pero la puesta de largo llega a partir de las 18.30 horas, en Marbella, un escenario habitual de las últimas pretemporadas. 

Será una buena oportunidad para comprobar algunas cosas de las que ha trabajado Pablo Guede en las dos primeras semanas de pretemporada. 

En primer lugar, el sistema. El argentino tiene claro que quiere apostar por una defensa con tres centrales. Para ello han llegado dos de los cuatro refuerzos anunciados este viernes. No estarán en el partido dos de los hombres destinados a luchar por esos puestos. Juande, que arrastra una lesión desde mitad de la temporada pasada, y Unai Bustinza, uno de los nuevos jugadores del Málaga, que con una sobrecarga lleva dos días entrenándose al margen. Falta por saber si Guede se llevará a los nuevos para que jueguen algunos minutos. 

Andrés Caro, Escassi y Genaro podrían formar esa primera línea de tres. 

Uno de los elementos que deben definir al nuevo Málaga será la presión. En eso se ha trabajado desde el primer día y algo de eso se podrá ver en el césped del Marbella Football Center. 

Tiene que empezar desde ya el Málaga a solucionar sus problemas de cara a portería. Es un lastre que arrastra en las últimas temporadas y por eso han llegado Rubén Castro y Fran Sol. Entre los dos y Loren Zúñiga, ahora mismo tercer delantero de la plantilla, tienen que empezar a paliar la falta de gol. 

Y sobre todo, es momento para ver el hambre de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Los Kevin, Dani Lorenzo, Víctor Olmo, Haitam, el propio Zúñiga, tienen que empezar a reivindicarse desde esta misma tarde, porque en la cabeza tanto de Pablo Guede como de Manolo Gaspar está la idea de que los jugadores del Atlético Malagueño que se queden con el primer equipo sean importantes a lo largo de la temporada. 

Empieza a rodar la pelota con el malaguismo en vilo.

Noticias relacionadas