El Málaga CF presentará este jueves en sociedad a los nuevos fichajes de esta temporada excepto Manolo Reina, que ya fue presentado en La Rosaleda el pasado 20 de junio. Será una presentación conjunta de Juanfran, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro. Hay antecedentes con final feliz en eso de las marcro-presentaciones. 

El acto será en la Sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda en la mañana de este jueves y algunos jugadores tendrán la oportunidad de pronunciar sus primeras palabras como malaguistas. Ya hablaron, en la presentación de la primera camiseta del Málaga CF, Fran Sol y Rubén Castro, que desató la locura cuando dijo que llegaba para poner al Málaga CF en Primera División. 

Pero ni Juanfran, ni Unai Bustinza y Febas, en su segunda etapa o en la continuación de la primera etapa como blanquiazul han tomado la palabra hasta el momento. 

A priori se espera un acto sencillo, pero previsiblemente el club le querrá dar un toque de originalidad, como ha ocurrido en la presentación de la segunda camiseta, que se anunciaba un acto íntimo le dio color regalando rosas a todos los asistentes y sorteando entre los fieles malaguistas la posibilidad de ser los primeros en descubrir la zamarra 'vinotinto'. 

En el acto puede que se descubran algunos dorsales elegidos por los nuevos. Sol, con el 9, y Castro con el 24, ya descubrieron los suyos en la Plaza de la Constitución, pero falta por saber los de Juanfran o Bustinza y si Febas seguirá con el '14' que llevó la temporada pasada. 

Esto de las macro-presentaciones no es nuevo en Martiricos. Tras un mercado que recuerda al que se está llevando a cabo en esta pretemporada, con la llegada de jugadores contrastados, el Málaga CF hizo lo propio en el verano de la temporada 2007-08. 

La renovación del equipo ideada por Juan Ramón López Muñiz consistió en la llegada de once caras nuevas. Diez de ellas fueron presentadas conjuntamente en el Hotel Larios, donde los jugadores posaron en la terraza del edificio y después mantuvieron una charla con los periodistas que acudieron al acto de manera individual, al estilo americano. Algo similar a un 'Media Day'. 

Apoño, Raúl Gaitán, Weligton, Hélder Rosario, Rosatto, Peragón, Carpintero, Cheli, Nabil Baha, Eliseu y Paulo Jorge fueron los jugadores presentados aquella mañana de agosto.

El desenlace de aquella temporada es de sobra conocido. Un arranque casi definitivo con siete triunfos consecutivos que mantuvo al Málaga CF toda la temporada en puestos de ascenso directo y que acabó con el equipo de vuelta en Primera División, después de haberse salvado por los pelos de la Segunda B la temporada anterior. ¿Les suena?

Noticias relacionadas