Una vez finalizada la temporada 2021-2022, EL ESPAÑOL de Málaga analiza línea por línea la situación y las necesidades de la plantilla del Málaga CF de cara al curso que viene que se pondrá en marcha con el arranque de la pretemporada el próximo lunes 4 de julio. ‘La Cueva’, como se conoce al despacho de Manolo Gaspar y todos los miembros de la dirección deportiva, tienen faena por delante hasta que arranque la competición el próximo 14 de agosto. 

El gol cuesta dinero. Y eso es lo que no tiene el Málaga. Y ahí es donde tiene que hacer piruetas ‘La Cueva’ comandada por Manolo Gaspar para que el conjunto blanquiazul sea capaz de ver puerta con más facilidad que esta temporada que se acaba de cerrar con unas cifras que son de las peores de la historia del equipo en Segunda. 

Brandon, Antoñín, Roberto, Loren Zúñiga y Sekou Gassama, que en principio iba a ser la guinda a la planificación de la plantilla, eran los hombres llamados a llevar la bandera del gol en el Málaga CF. 

Pero solo Brandon, con 9 goles que lo han convertido en el pichichi del equipo, ha cumplido con la misión que tenía encomendada. Pero un equipo cuyo máximo goleador solo marca 9 goles, cuatro de ellos de penalti, no puede tener muchas aspiraciones y, desde luego, muy pocas posibilidades de hacer algo importante en una temporada. 

Esto, teniendo en cuenta además que el segundo máximo goleador del equipo ha anotado cuatro goles, que son los que ha hecho Paulino. 

El balear solo tenía firmado un año y, de momento, no hay movimientos en las oficinas para que siga vinculado al Málaga. Aunque ha sido uno de los fijos de Pablo Guede. 

Y detrás de Brandon no ha empujado nadie. Antoñín, antes del sainete final de temporada, solo ha anotado tres goles, los mismos que Sekou Gassama, que llegó cedido del Real Valladolid llamado a ser el hombre gol del equipo. Su mal estado de forma lo ha tenido lejos de un nivel mínimamente esperado. 

Ambos vuelven a sus clubes tras cumplir la temporada de cesión. 

En la Academía encontró José Alberto otro nueve: Roberto. Pero el de Puente Genil, además de mucho trabajo, solo ha podido aportar dos goles. Continuará en el Málaga la próxima temporada pero puede que con ficha del filial.

Todos los ojos estaban, y están, puestos en Loren Zúñiga, quien vio como Roberto lo adelantó en las preferencias del cuerpo técnico y apenas ha tenido protagonismo, a pesar de haberse convertido en un reclamo de la afición cuando peor estaban las cosas. Tras su gran segunda vuelta en el Atlético Malagueño, que le ha valido la convocatoria de España Sub-19, su futuro está en el aire, ya que el Real Madrid lo tiene en el punto de mira para llevárselo a sus categorías inferiores. 

Con este panorama, Roberto es el único delantero centro con el que cuenta el Málaga CF. A la espera de lo que se decida hacer con Brandon Thomas, Manolo Gaspar tendrá que bucear bien en el mercado para cubrir la posición de delantero con efectivos que sean una garantía. 

La fórmula de esperar una cesión a última hora, como ha ocurrido esta temporada con Sekou, no ha funcionado, por lo que convendría explorar otras vías y, quizás, otros mercados, para llenar de pólvora la delantera blanquiazul.

Noticias relacionadas