Málaga volverá a ser sede del fútbol internacional el próximo mes de junio. Según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol, la selección afrontará los dos encuentros de la UEFA Nations League en Andalucía, fruto de un acuerdo entre ambas instituciones para que la comunidad acoja 24 partidos en cuatro años. El primero de ellos será el 2 de junio en el Benito Villamarín contra Portugal, estadio del Betis, y el segundo tendrá lugar el domingo día 12 en el estadio de La Rosaleda frente a República Checa.

Así que la selección española vuelve a la Costa del Sol cuatro años después. La última vez que lo hizo fue en noviembre de 2017 con una victoria a Costa Rica por 5 a 0 aún bajo los mandos de Julen Lopetegui. Por lo que será la primera vez que venga Luis Enrique como seleccionador nacional. Es más, los últimos tres partidos que ha jugado La Roja en Málaga han sido tres triunfos sin recibir ningún gol en contra. Sin embargo, todos ellos han sido amistosos. El último partido oficial de España en La Rosaleda fue en 1982 con una victoria ante Islandia (1-0) en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984.

Además, en este partido en la Costa del Sol podría haber dos malagueños volviendo a casa para defender la camiseta de la selección. Juanmi y Brahim Díaz están cosechando grandes temporadas con sus respectivos equipos, Betis y Milán, y no sería una sorpresa que ambos estuvieran en la convocatoria. Una pista la dará el próximo parón en el mes de marzo con partidos ante Albania e Islandia.

El otro encuentro, ante Portugal, tendrá lugar en el Benito Villamarín. El combinado nacional disputó los tres partidos de la fase de grupos en La Cartuja, una ciudad hispalense que últimamente ha visitado con asiduidad, pero en la que ahora cambiará de estadio para jugar contra Portugal. El último partido oficial que celebró la selección en el Villamarín fue en 2018, aunque no con un buen resultado: derrota ante Inglaterra por 2 a 3 también en la UEFA Nations League.

Noticias relacionadas