La 'Operación Salida' se ha puesto en marcha en el Málaga CF. Con las dos llegadas que solventan algunas de las necesidades de la plantilla, ha llegado el turno de que sean algunos jugadores los que hayan pedido salir del equipo por distintas circunstancias. Y ese podría haber sido el caso de Iván Calero, quien se marcha al Alcorcón como cedido hasta final de temporada en busca de mayor protagonismo y de minutos.

El lateral derecho sufrió el 13 de diciembre de 2020 una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego y no fue hasta el 19 de septiembre de 2021 cuando regresó. Había sido una pieza fundamental en los planes de Sergio Pellicer. Sin embargo, su situación ahora está siendo totalmente inversa. Víctor Gómez, a quien ya conocía José Alberto de su etapa en el Mirandés, está siendo inamovible en los esquemas del asturiano.

El jugador de Parla no ha podido disfrutar ni de regularidad ni de presencia con sus compañeros. En aquel partido contra la Ponferradina totalmente sentenciado de esta temporada, el día que regresó tras su grave lesión, jugó 6 minutos. Ante el Tenerife sí que disputó el encuentro al completo, pero porque el jugador cedido por el Espanyol estaba convocado con la selección española Sub-21. Su rendimiento en Copa del Rey sí que fue más estable con el partido entero frente al Peña Sport y 75 minutos en Madrid ante el Rayo Majadahonda.

Este movimiento da algunas pistas sobre el futuro. La salida del exjugador del Numancia hace que Ismael Casas permanezca en las filas malaguistas. El canterano, suplente de Víctor Gómez, será quien ocupe esa segunda plaza de la banda, pero no hay que descartar su presencia en el centro de la zaga como ya hiciera contra el Alcorcón en el primer partido de la segunda vuelta.

El Málaga CF no se ha encontrado este año con la necesidad de intercambiar cromos, es decir, los que entran por los que salen, pero la necesidad de disputar más minutos que ha hecho que algunos jugados hayan preferido salir a otros equipos para buscarlos. Iván Calero ha sido el primero y podrían ser más en los próximos días.

Noticias relacionadas