A Brahim Abdelkader Díaz (Málaga, 1999) el destino le depara una carrera de éxitos. Casi estaba escrito que sería así desde que ya deslumbraba en las categorías inferiores del Málaga CF, desde que era considerada la joya de la corona de La Academia blanquiazul. Pocos dudaban de su calidad cuando se marchó al Manchester City en busca de un futuro más prometedor, cuando lo fichó el Real Madrid o ahora, ya de rossonero, donde recoge los frutos con la primera gran llamada con la selección absoluta.

No será, sin embargo, su debut con la Roja, ya que en junio el malagueño acudió a una llamada generalizada de la sub'21 para jugar un partido que ya tenía concertado la absoluta preparatorio para la Eurocopa y que la absoluta no pudo afrontar tras dar positivo por COVID-19 Sergio Busquets. Ahí Brahim debutó en Butarque y lo hizo con un gol. Una ocasión especial, aunque fue rodeado de compañeros de la ‘Rojita’. 

Con todo, no entró en la lista final de Luis de la Fuente para acudir a los Juegos de Tokyo, pese a que parecía uno de los fijos, y tampoco había entrado en la lista de Luis Enrique en las últimas fechas, pese a que parecía una de las opciones en la última citación por las bajas y su alto nivel con el Milan.

Evolución

Tras hacerse con un rol importante en la sub'21 y ser uno de los jugadores más destacados del Milan y de la Serie A, Luis Enrique ha decidido llamarlo a filas para el trascendental doble enfrentamiento ante Grecia y Suecia que determinará si España estará en el Mundial de Catar 2022 y evita la repesca. 

Es un premio a su evolución y su innegable calidad, pero es posible también que para Brahim la hora de hacerse un hueco también se demore ante la importancia de los partidos ya citados. Aunque Luis Enrique ha demostrado no temblarle la mano a la hora de darle la alternativa a cualquier jugador. 

Valioso

Precisamente el seleccionador habló de Brahim en sala de prensa, al defender su convocatoria donde había otros jugadores en clave malaguista como Pablo Fornals o Pau Torres. "Es una de las cosas que nos planteamos al convocar a un jugador, como este perfil de media punta de Brahim, que esa posición no la usamos habitualmente en nuestro sistema. Se puede adaptar en una de las dos bandas, domina las dos piernas con maestría, le pega con la derecha y piensas que es diestro natural y lo hace con la izquierda y piensas igual, no hay apenas jugadores con los que ocurra eso", dijo en primera instancia. 

Pero también le dio un toque de atención. "Es un jugador que juega entre líneas, con gol, llegada, último pase y fantasía, trabajaremos para que mejore la faceta defensiva, sin eso no hay cabida en el equipo. Puede jugar en banda, pero dependiendo del contexto del partido también de interior, con esa creatividad, incluso de falso nueve. Nos da muchas opciones, ha evolucionado, su nivel es alto, está siendo muy importante en su club ahora mismo", dijo Luis Enrique sobre Brahim.

Felicidad

Y el propio Brahim agradeció su primera llamada a través de sus redes sociales con una foto vestido de la selección junto a su hermana. "Muchos sueños con esa camiseta durante toda mi infancia. ¡Qué orgullo y alegría poder estar con la selección! ¡A por todas!". Es la hora de Brahim, que ya es el octavo jugador malagueño que ha jugado con la selección española absoluta tras Chuzo, Migueli, Juanito, Esteban Vigo, Fernando Hierro, Isco y Juanmi. 

Noticias relacionadas