El Málaga se ha sacudido de un plumazo las malas sensaciones que le han asaltado en las últimas semanas con un triunfo balsámico ante el Fuenlabrada. Las dos derrotas consecutivas, la grave lesión de Luis Muñoz y cierta polémica con los abonos quedaron ayer cerradas en el cajón de los recuerdos. Contadores a cero y a mirar al futuro tras una fiesta para el malaguismo. Porque para muchos era la vuelta al templo, el ritual que tanto tiempo han esperado. Los nuevos abonos, la previa y la celebración. El fútbol volvió a cobrar sentido.

Pero hay que tener en cuenta que el partido contra el conjunto madrileño no fue uno más. Además del regreso a la normalidad en la grada con esos 12.831 espectadores, los abonados del Málaga tenían su primera cita. Además, el partido casi se convirtió en un tributo a Luis Muñoz por su grave lesión. Y es que el partido estuvo cargado de guiños hacia el jugador de La Palmilla, que cayó gravemente lesionado el pasado jueves y que se perderá lo que resta de temporada. 

Lució una camiseta de apoyo el equipo antes de arrancar el partido con la leyenda "¡Mucha fuerza, Luis!". Y la Grada de Animación malaguista también colocó una pancarta de apoyo donde se leía "Dios da sus batallas más duras a sus soldados más fuertes. Fuerza, Luis Muñoz".

No era el único gesto hacia uno de los capitanes blanquiazules. Y es que durante el minuto 8 del partido se coreó el nombre del malagueño por parte de la afición. Peybernes, en la celebración del tanto que dio la victoria ante el Fuenlabrada, también mostró la camiseta del malaguista lesionado como homenaje. Incluso el Málaga, al término del partido, dedicó en sus redes sociales la imagen del partido a dicha celebración. "Va por ti, @4_joselillo", decía.

Ánimos

Y es que la lesión de uno de los pilares del equipo puede llegar a tener graves consecuencias en el resto de compañeros. Lo sabía José Alberto López, que hizo referencia a ello en sala de prensa. "Lo primero de todo es la victoria, por cómo ha sido la semana, por las derrotas y sobre todo por la lesión de Luis Muñoz. Va por él esta victoria y espero que muchas que vengan, lo merece. Ha sido terriblemente difícil el partido, el equipo ha competido de manera excepcional", dijo el técnico malaguista.

E incluso Peybernes, el protagonista de la jornada en clave blanquiazul, también tuvo palabras hacia Luis Muñoz. "Con la lesión de Luis estuvimos jodidos todos porque es un jugador importante. La victoria es para él, es la parte más fea del deporte. Hay que jugar con eso, hay que continuar y luchar por él. Era muy importante la victoria", explicó al término del partido.

Abonos

Muchas de las miras estaban puestas también en cómo respondería la afición con los nuevos abonos. Durante las dos últimas semanas ha habido cierta polémica. Primero porque el club considera insuficiente los cerca de 12.000 abonados malaguistas hasta la fecha, ya que pretendía llegar a los 15 ó 20.000. Y después, por el retraso a la hora de hacer llegar los abonos de manera digital a cada aficionado. No parece que se registraran ayer incidentes al respecto y los nuevos abonados de la temporada 21/22 pudieron hacer acto de presencia en un partido normal, rugiendo como siempre y celebrando como nunca.

Noticias relacionadas