Se encenderán esta tarde los focos de La Rosaleda, sonará la megafonía y volverá a fluir la magia del fútbol como si nada hubiera ocurrido. Lo hará con la misma emoción del primer día, sin añorar el año y medio de días robados que han estado secuestrados con silencios y protocolos.

Hoy arrancará la temporada 21/22 con la emoción siempre, con los nervios del estreno, pero también con la pasión acumulada en las gradas. Así será la vuelta al fútbol en Martiricos, así será el inicio del curso para el Málaga. Nada nuevo, pero todo como si llevara un precinto a estrenar.

Así que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, comienza la verdad contra el Mirandés (Movistar Vamos). Se inicia un año ilusionante de fútbol donde las penurias económicas aún dan sus últimos coletazos, pero también donde la afición volverá a ocupar las butacas vacías. Con espectadores, el fútbol cobra otra dimensión. Y el Málaga también.

Porque si habrá un factor diferencial esta temporada a favor de los blanquiazules será su afición, que es posiblemente de las mejores de la categoría. Para este primer partido hay un 25% de aforo por las restricciones Covid. Es decir, unos 7.500 malaguistas en la grada. Pero seguro que animan como si fueran el doble.

Caras nuevas

En cuestiones deportivas, el Málaga llega tras una pretemporada irregular. El verano no ha dado mucho de sí sobre el césped, pero se espera que el buen puñado de caras nuevas dé el saltito de calidad necesario para luchar por cotas altas. Lo cierto es que hacer una estimación de hasta dónde puede llegar esta plantilla ahora mismo es una moneda al aire, aunque es previsible que hay mimbres para no pasar apuros.

El primer nombre propio es el de José Alberto López. El técnico asturiano estrena banquillo en La Rosaleda. Y no será un libreto muy distinto al de Sergio Pellicer que tan buen rendimiento dio en Martiricos el último año y medio. El gijonés ya explicó este domingo las líneas maestras que mostrará esta temporada en la Liga SmartBank. Pero básicamente se agarra a la rocosidad y competencia de sus jugadores.

El Málaga mantiene un buen bloque del curso pasado, con los zagueros Juande y Lombán o con los mediocentros Escassi, Jozabed y Luis Muñoz. Tiene carencias en el ataque, a falta de concretar algunos fichajes en el cierre del mercado. Y volverá a contar con la cantera como punto de apoyo.

Así, hay que estar atento a las ocho caras nuevas de esta temporada. Genaro, el último en llegar, se unió a Cufré, Dani Martín, Paulino, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Peybernes y Brandon Thomas. Salvo Cufré, que se espera que pueda ser inscrito cuanto antes, el resto pueden ser de la partida.

Pero hay varias bajas por lesión en la plantilla para este primer compromiso con el Mirandés. Las ya conocidas de larga duración recaen en Calero, Chavarría y Ramón. Y se han sumado estos últimos días las de Jozabed, Hicham y Benkhemassa, aunque en menor medida. Todo esto puede condicionar el once de José Alberto e incluso la convocatoria, que será ofrecida hoy horas antes del estreno.

ONCE PROBABLE DEL MÁLAGA CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Lombán, Juande, Javi Jiménez; Escassi, Luis Muñoz; Paulino, Ismael Gutiérrez, Jairo; Brandon.

Noticias relacionadas