Brian Cufré ya es jugador del Málaga CF. El zaguero izquierdo, que ha llegado a la capital de la Costa del Sol esta tarde de miércoles para ponerse cuanto antes a las órdenes de José Alberto López, se convierte en la novena incorporación malaguista del verano. Un refuerzo que ya estaba en cartera y que se certifica a pocos días de arrancar la competición.

Cufré llega en calidad de cedido por parte del Mallorca por esta temporada y sin opción de compra. El argentino tiene también proyección ofensiva, por lo que puede actuar incluso de extremo. Brian ayudó el curso pasado a que el conjunto bermellón consiguiera el ascenso a Primera División, por lo que conoce de sobra la Liga SmartBank.

El zaguero se suma a las incorporaciones de Dani Martín, Paulino, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Peybernes, Brandon Thomas y a los nuevos contratos a Chavarría y Jozabed. Además, luchará con un puesto con Javi Jiménez en el carril izquierdo, después de que se confirmara la salida de Cristo cedido a la Real Sociedad B.

Trayectoria

Braian Ezequiel Cufré (Mar del Plata, Argentina, 1996) se formó en las categorías inferiores del prestigioso Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina. Entre 2015 y 2020 militó en el primer equipo bonaerense del barrio de Liniers.

La pasada campaña 20/21 Cufré da el salto al fútbol español firmando por el RCD Mallorca. Fue partícipe del brillante ascenso bermellón a LaLiga Santander jugando 29 partidos en LaLiga SmartBank. En la Copa del Rey, a su vez, disputó 2 encuentros más para un total de 31 con el cuadro balear.

Esta incorporación estaba ya mascada a falta de oficialidad, pero el club blanquiazul aún está en pleno mercado de verano. De hecho, Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, ha apuntado esta mañana que el equipo "necesita pólvora en el ataque". De hecho, se esperan dos fichajes ofensivos, por lo que aún queda mucha tela que cortar.

Noticias relacionadas