A sus 30 años, la futbolista granadina Esther González acaba de poner el broche más especial a su carrera profesional. Tiene forma de estrella y lleva el nombre de campeona del mundo. La de Huéscar acaba de ganar el Mundial de Fútbol en Australia acompañada del conjunto de sus compañeras, que han firmado un brillantísimo campeonato con el fútbol como prioridad.

González tenía tres ligas y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid y, además, era subcampeona de Europa sub-17, pero lo que mucha gente no sabe es que un club como el Málaga C.F la ha visto crecer hasta llegar a alzarse campeona del mundo.

La granadina empezó jugando en su pueblo, Huéscar, donde entró directa a la categoría benjamín, donde ya se le veían tablas. Así, luego se alistó al C.D Algaidas. Para poder ir a entrenar la joven recorría 250 kilómetros desde su casa hasta Villanueva de Algaidas, día sí y día también. Allí permaneció dos temporadas jugando en la Segunda División Femenina de España. No fue hasta 2009 cuando fichó con el Levante U.D y debutó en primera división. En este club comenzó a despegar en lo profesional.

Tras dos temporadas, fue cuando fichó por el Atlético Málaga, donde fue la máxima goleadora con 14 tantos. Sin embargo, solo permaneció una temporada vistiendo la camiseta blanquiazul pues el equipo bajó a Segunda División. La joven fue elegida en el Once de oro de Fútbol Draft.

Después llegó en 2012 el Sporting Club de Huelva, en 2013 el Atlético de Madrid y no fue hasta 2019 cuando volvió al club que la vio arrancar, el Levante, donde ha permanecido hasta 2021, cuando firmó con el club que siempre soñó, el Real Madrid, donde se convirtió en su máxima goleadora hasta que dejó de ser titular. Hace apenas unas semanas se anunciaba su marcha del club y, hasta el momento, no ha trascendido qué pasará con la granadina, que ha preferido dejar el anuncio con el equipo con el que ha firmado para después del Mundial. Todo apunta a que su destino está en Reino Unido o en Estados Unidos. Habrá que esperar a que termine de celebrar este sueño.

La Reina Letizia y la Infanta Sofía junto a las campeonas del Mundo Reuters

Selección

Todo ello con constantes llamadas de la Selección Española. En 2009 debutó en la Selección Española sub-17 en la Ronda Élite del Campeonato Europeo. Fue titular e incluso marcó un gol contra, casualmente, Inglaterra.

Unos meses más tarde, el 19 de septiembre de 2009 se estrenó con la Selección Sub-19 en el Campeonato Europeo de 2010 de Azerbaiyán. Llegaron a semifinales. Así, también participó en la primera fase de la clasificación del Campeonato Europeo de 2011, pero no jugó ni en la Ronda Élite ni en la fase final.

Esther fue una de las cuarenta mujeres preconvocadas para la Eurocopa 2013 con la selección absoluta, pero no llegó a pasar el corte para jugar. Debutó, eso sí, el 4 de marzo de 2016 con un amistoso ante Rumanía cubriendo a Jennifer Hermoso, toda una leyenda con la que hoy ha compartido victoria. Toda una relación de amor entre el balón y una joven que siempre soñó con un objetivo que será inspiración para miles de niñas de este país.

Noticias relacionadas