Loading...
María de Valdés y Ángel de Oña.

María de Valdés y Ángel de Oña. E.E

Deporte

Los malagueños arrasan en el Campeonato de España de aguas abiertas: Ángel de Oña, campeón en 5 km

La nadadora María Valdés obtuvo este viernes la plata en la prueba de 10 kilómetros. Ambos miran ahora a sus opciones en el mundial.

3 junio, 2023 18:28

El pink team de Inacua Málaga está de celebración. El malagueño Ángel de Oña se ha proclamado este sábado campeón de España en la prueba de 5km en aguas abiertas del CEAR La Cartuja de Sevilla. Pese a que estuvo la prueba muy justa con Carlos Garach, que se alzó campeón de España de 10 km, finalmente fue Oña el que logró llegar antes al arco de meta.

Pese al sol radiante y el agua caliente (25 grados aproximadamente) el malagueño ha firmado un gran paso por este campeonato, donde también ha obtenido el segundo lugar en la prueba de 10 kilómetros. Se puede decir que se han dado una de cal y otra de arena Garach y De Oña en cada una de las pruebas en las que se han enfrentado. En el caso de la de 5km, Ángel ha terminado tocando el arco de meta con un crono de 55:03. Tan solo cinco segundos por detrás lo tocaba Garach (55:08). Puebla ha sido el encargado de cerrar el podio con 55:35, algo más atrás que los dos primeros puestos.

La hazaña de De Oña es muy importante, pues los 5 kilómetros eran selectivos para el Mundial de Fukuoka, ya que los dos primeros serán considerados para selección en cada prueba.

María de Valdés, subcampeona

Pero la magnífica actuación de De Oña no es la única alegría malagueña en el citado campeonato. María de Valdés se proclamaba en la jornada de este viernes subcampeona de España absoluta en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. La nadadora, que ahora compite con el Liceo, tuvo una final de auténtico photo-finish e infarto. Finalmente, consiguió meter la mano la nadadora Ángela Martínez.

Sabe a gloria igualmente la plata de la malagueña, que opta también con este puesto a colarse en los mundiales. Ambas se distanciaron con más de dos minutos de ventaja sobre el resto de las participantes, y jugaron al todo o nada en la recta final. Buen y meritorio resultado el de De Valdés, que recientemente se operó del hombro izquierdo y ha tenido una temporada durísima.

Noticias relacionadas

Siguiente Portada