Málaga

El Trops Málaga no pudo comenzar la competición con triunfo en su visita a Barcelona ante el filial azulgrana, ya que, aunque la victoria la tuvo en sus manos y, de hecho disfrutó de una renta de cuatro goles (19-24) a falta de once minutos para que sonara la bocina, lo cierto es que tiró todo por la borda a falta de solo cuatro minutos para la conclusión en una desconexión absoluta de la defensa y lastrado por los continuos errores en ataque de los instantes finales.

Noticias relacionadas

Así pues, derrota a domicilio del Trops Málaga (23-21), que mereció más frente al Barça B, aunque, como dijo el técnico Quino Soler en días pasados, "la Liga es muy larga y dura" y esto acaba de comenzar. En relación al recorrido del choque, cierto es que el Trops Málaga tuvo un mal inicio. Y es que dos errores en la faceta ofensiva, con pérdidas de balón, y un lanzamiento desde los siete metros, pusieron el encuentro cuesta arriba en solo tres minutos (3-0).

El conjunto blaugrana salió a la cancha muy enchufado y jugando a un ritmo eléctrico. Sin embargo, después de este arranque feliz para los intereses del equipo local, llegó la reacción malacitana, que, por fin, se puso el mono de faena y tomó el pulso del partido, y del 3-0 pasó al 4-5 en el minuto 12:00. 

Consuegra pelea el balón. FCBarcelona.cat

Desde entonces, el encuentro fluyó por la senda de la igualdad. El Barça B consiguió de nuevo adelantarse en el marcador en el 13:36 (6-5), pero, enseguida, los malagueños lograban empatar. Así seguían transcurriendo los segundos, con intercambios de goles, hasta que el cuadro catalán abrió otra vez brecha traspasado el ecuador del primer tiempo (8-6), gracias, sobre todo, a las continuas pérdidas en el ataque posicional de los costasoleños.

Y es que el Trops sufría cuando perdía el esférico en campo contrario y la artillería del Barça B corría para sorprender en el contraataque. Menos mal que bajo los palos se encontraba Jorge Oliva, que impidió una renta local aún mayor.

A los azulgranas, la ventaja en el marcador de dos goles les duró más bien poco, ya que el conjunto amarillo -el Trops vistió su segunda equipación- ajustó la defensa y dio mayor fluidez al ataque, lo que le valió para darle la vuelta al marcador e irse con  ventaja de dos (10-12) a falta de minuto y medio para el final. Este rédito lo supo mantener hasta la conclusión del primer acto, al que se llegó con el resultado de 11-13, no sin antes disfrutar de una acción de gol, por parte del extremo Zapico, que hubiera supuesto el 11-14.

Paya pasa el balón a Cabrera. FCBarcelona.cat

Durante los primeros treinta minutos destacaron, por parte malagueña, el lateral brasileño Leonel y el pivote Juanma Cabrera, además del lateral Alberto Castro, quien, por fin, imprimió serenidad al ataque amarillo.

Segunda parte

La segunda parte comenzó en sintonía de los minutos finales de la primera. El Trops dominaba en el juego y en el marcador, pero en el 02:47 sufría la descalificación de uno de sus hombres importantes, Juanma Cabrera. El central Consuegra mandaba en el centro del ataque, mientras que la defensa seguía férrea, bien asentada. Y si había algún despiste atrás, ahí estaba Oliva para arreglar la situación. El cuadro de Málaga mejoró su ataque, con respecto al primer periodo, y hacía daño al Barça por los extremos. 

Con el marcador de 14-17 se llegó al minuto 13:37, momento en el que el Barça B solicitó tiempo muerto. Tras la reanudación, el malagueño Curro Muñoz puso el 14-18. El equipo que entrena Quino Soler que, por cierto, como jugador, perteneció al Dream Team del Fútbol Club Barcelona desde 1996 a 1999, se encontraba cómodo en la pista, muy bien tranquilo y sabiendo manejar el discurso del partido.

Así, con una clara ventaja de cuatro goles (17-21) rebasó el minuto 19 para alegría del medio centenar de aficionados malagueños residentes en Barcelona que se dieron cita en el Joan Gamper, y que no paraban de gritar "Málaga, Málaga" cuando mejor se estaban poniendo las cosas para los de la Costa del Sol. Sin embargo, cuando parecía que el Trops sentenciaría el choque, llegó la réplica catalana en un momento de pájara de los visitantes. Y es que el Barça B no solo igualó la contienda a falta de cuatro minutos para el final, sino que, además, se llevó el envite (23-21), merced a un parcial de 9-3 para los azulgranas.

Así las cosas, y con un tropiezo al inicio de la Liga, el Trops tendrá la oportunidad de enmendar la situación el próximo sábado, en el pabellón del colegio Los Olivos (18.00 horas) frente el Puerto Sagunto, equipo descendido de la Asobal, aunque, se prevé un duelo intenso y complicado por la entidad del rival.

Ficha técnica

21 (13+8). Trops Málaga: Oliva (p.), Curro Muñoz (3), Portela, Leonel (4), Alberto Castro (3), Consuegra (1), Armada (2) –siete inicial–, Pablo Fernández, Kahr, Cabrera (1), Arca, Melgar (2), Gavañach (p.), Zapico (2), Soler y Paya (3).

Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias, de la Federación Territorial de Cataluña. Del Barça, amonestaron a Albert Pujol, y del Trops, excluyeron a Curro Muñoz y Alberto Castro, descalificación a Cabrera, y amonestaron a Leonel.

Parciales: 3-0, 4-4, 7-6, 9-7, 9-9, 11-13 (primera parte), 12-14, 14-15, 15-18, 18-21, 19-21, 23-21 (final).

Incidencias: Primera jornada del grupo B de División de Honor Plata disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gaspar ante unos 300 espectadores.