Málaga

Como si el tiempo no hubiera pasado, el Costa del Sol Málaga demostró en su arranque de la temporada 2021/22 en la Liga Iberdrola que la maquinaria sigue bien engrasada.

En una magnífica puesta en escena en Ciudad Jardín y posiblemente con más comodidad de la esperada, las de Suso Gallardo sumaron sus dos primeros puntos ante el Zonzamas Cícar Lanzarote (32-21) para comenzar así un año esperanzador donde las malagueñas no renuncian a nada.

Ha sido la primera victoria del Costa del Sol Málaga. Las Panteras superaron con holgura al Zonzamas Cícar Lanzarote después de una muy buena segunda parte. El público volvió a las gradas de Ciudad Jardín y vibró con el reconfortante triunfo malagueño.

Una victoria coral donde destacó Laura Sánchez, que se fue hasta los seis goles. Y hubo dos debuts. Talita Alves y la canterana Carla Barranco disputaron sus primeros minutos con buenas sensaciones. El Super Amara Bera Bera, siguiente reto.

Le costó entrar al partido a las de Suso Gallardo, tensas después de una pretemporada complicada. Las isleñas no tenían vértigo en su primer duelo en la élite y conseguían ponerse por delante en los primeros compases (2-4).

Había igualdad e intercambio de golpes en un partido atractivo. Talita Alves, el único fichaje costasoleño del verano, tenía su bautizo con 7-7 y el segundo balón que tocaba lo lanzaba a las redes. Ahí se disparaban las malagueñas, que con un tanto de Estela Doiro tomaban su primera renta seria (10-7). 

Intentaban contener las visitantes, pero el Costa del Sol Málaga se iba poniendo sobre los raíles y conseguía correr. Le faltaba acierto para romper el partido, que se iba 13-10 al descanso. Ya se había estrenado en División de Honor, también con gol, la jugadora del Antequera Costa del Sol, Carla Barranco.

Velocidad de crucero

Le seguía durando la gasolina al Zonzamas Cícar Lanzarote, que no levantaba la bandera tras el paso por vestuarios. Y se sucedió un ciclón con Arderius, Sole López y Talita Alves como protagonistas para pegar un estirón serio (22-16).

Las canarias paraban el tiempo porque la brecha era importante. No volverían a estar tan cerca. La distancia le permitió al Costa del Sol Málaga poder correr y ahí Laura Sánchez hizo estragos. Salía rápido y sus compañeras la encontraban con facilidad. 

La malagueña terminaría con seis goles y una de las mejores actuaciones de su carrera en el primer equipo. Un festín en los últimos minutos que terminaba con el primer triunfo de la temporada en Ciudad Jardín.

El sábado próximo, un reto superior. Espera el Super Amara Bera Bera, vigente campeón liguero. Una prueba compleja y que quizás llega demasiado pronto, pero el calendario no entiende de momentos.

Ficha técnica

+ Costa del Sol Málaga 32 (13+19): Merche Castellanos (-), Arderius (4), Doiro (5), Espe López (3), Paula García (3), Isa Medeiros (5) y Sole López (1) – siete inicial – Virginia Fernández (-), Sara Bravo (2), Talita Alves (1), Rocío Campigli (-), Almudena Gutiérrez (1), Carla Barranco (1), Laura Sánchez (6).

+ Zonzamas Cícar Lanzarote 21 (10+11): Sánchez (-), I. Roger (3), B. Roger (3), Isic (4), Menin (3), Hiraldo (1) y Reyes (5) – siete inicial – Mazaira (-), De León (-), Santana (-), Alonso (-), Martín (-), Machin (-), Molina (2), Bermudo (-).

+ Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron por parte de las locales a Almudena Gutiérrez y de las visitantes a Yraya Machin y Armina Isic.

+ Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 8-7, 11-8, 13-10 – descanso – 15-13, 18-14, 21-16, 24-17, 26-19, 32-21.

+ Incidencias: partido correspondiente a la jornada uno de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de Ciudad Jardín (Málaga) ante unos 250 espectadores.

Noticias relacionadas