Vodafone Giants Málaga sigue en la cresta de la ola. El equipo malagueño, vigente campeón de la Superliga de League of Legends, está compitiendo desde el pasado 30 de agosto en el European Masters Summer 2021, donde intenta corresponder a su magnífico campeonato nacional con la lucha por el título continental.

No es sencillo, aunque ya están en los playoffs que dan derecho a luchar entre los mejores. Durante una semana han competido en el Grupo D, que contaba con el Karmine Corp (Francia), Macko eSports (Italia) y Mousesports (Alemania). El conjunto francés es el vigente campeón del torneo europeo y ha ejercido su favoritismo para acabar primero de grupo con un balance de 5-1. Segundos, los malagueños con un 4-2 suficiente para seguir en la pomada. 

Esta primera ronda, que consistía sólo en la disputa de un mapa por enfrentamiento, se saldó por el camino esperado. En la primera vuelta, la derrota llegó contra los favoritos franceses. Pero los Giants le devolvieron la moneda en la segunda ronda. La segunda derrota llegó en el último enfrentamiento, contra Mousesports alemán, pero ya sabiendo que el pase a cuartos estaba certificado.

Ahora esperan rival en cuartos, ya que el resto de los grupos no han terminado su clasificación. En playoffs, las eliminatorias volverán a ser al mejor de cinco mapas, donde hay menos lugar a la sorpresa y se demuestra la calidad del equipo. Vodafone Giants ya escenificó en los playoffs de la Superliga que en enfrentamientos directos son un equipo temible, tras clasificarse sextos en la Fase Regular y acabar levantando el título.

Street Fighter

Por otro lado, Vodafone Giants Málaga ha anunciado recientemente los nuevos integrantes de su equipo de Street Fighter V. Mister Crimson e Infexious se suman a VegaPatch para completar un roster de máximo nivel que estará presente en la Street Fighter League (SFL), una de las competiciones más prestigiosas del juego de Capcom. La SFL se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos) y tiene lugar desde el próximo mes de octubre hasta febrero de 2022.

El francés Nathan ‘Mister Crimson’ Massol y el inglés DC ‘Infexious’ Coleman serán las caras nuevas de Vodafone Giants. Se trata de dos luchadores referentes para la comunidad de Street Fighter V con numerosas victorias a sus espaldas. Junto con ellos, competirá Alfonso ‘VegaPatch’ Martínez, el mejor jugador de Street Fighter en España y un clásico de la escena de los fighting games europeos. Los tres completan un equipo de garantías en la búsqueda de una plaza para las World Finals, evento definitivo en el que se decide el campeón de la Street Fighter League que arranca en breve.

Y es que seis bloques de tres luchadores cada uno competirán por un puesto en las finales que decidirán el ganador. La SFL vuelve a apostar por el formato presencial. Entre los seis participantes, se encuentra Vodafone Giants, representante español en este gran evento. UYU (Estados Unidos), Panda Global (Estados Unidos), Nordavind (Noruega), NASR (Emiratos Árabes Unidos) y Bandits (República Dominicana) completan la relación de equipos que pelearán por la gloria y por unos premios que alcanzan, en su conjunto, los 225.000 dólares.

Noticias relacionadas