Ya se sabe que en pretemporada los resultados son sólo una parte de la preparación y que lo más importante son las sensaciones. Pues con ello ha llenado la mochila el Trops Málaga Norte en su primer compromiso de pretemporada tras firmar tablas con el Cantera Sur Bahía de Almería en la presentación de los malagueños ante su afición.

El filial del Trops Málaga y único representante malagueño en la categoría de bronce del balonmano nacional mostró sus credenciales ante uno de sus rivales este curso en el grupo F de Primera Nacional. Una puesta en escena que es un punto de partida para lo que está por venir, que no es poco.

En un encuentro típico de los periodos previos a los inicios de temporada, con muchos goles en las dos porterías al imponerse los ataques a las defensas, el Trops Málaga Norte desaprovechó una renta de tres dianas (29-26) cuando sólo restaban seis minutos para el final del choque. Aunque los malagueños tocaron la victoria con la yema de los dedos, el empate fue el resultado más justo del encuentro, a tenor de cómo discurrió el envite. Y es que los aficionados que acudieron al pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos –unos 150 espectadores– disfrutaron de un envite emocionante con alternativas en el juego y en el marcador.

Así las cosas, nada más empezar, la iniciativa la tomó el cuadro de Málaga, que salió a la cancha muy enchufado y con ganas de agradar a sus seguidores. Sin embargo, los costasoleños, en realidad, no lograban ampliar la distancia de dos goles pese a ir siempre con el marcador favorable, sobre todo, por la buena actuación del portero rojiblanco Javier Curillas, circunstancia que fue aprovechada por el Cantera Sur Bahía de Almería para darle la vuelta a la tortilla al final del primer periodo, tras irse al vestuario ganando por 15-17.

Reacción malagueña

Reanudado el partido, el Trops Málaga Norte volvió a la carga hasta remontar en el 12:18. El marcador del Fray Francisco Baños anunciaba la victoria momentánea de los blanquiazules por 23-22. La reacción supuso un chute de moral para los locales que, pese a la juventud de sus jugadores frente a un adversario con algunos efectivos más veteranos y experimentados, supieron frenar el ataque almeriense desde el pivote, que es desde donde más sufría el cuadro que entrena Nacho Torres.

El Trops Málaga Norte se veía capaz de sacar el partido adelante y la renta a su favor fue in crescendo hasta llegar a los tres goles de ventaja (29-26) en el 24:04. En cambio, cuando los malagueños se las prometían felices, el Cantera Sur Bahía de Almería se armó de moral y, alentado por su público que visitó Los Olivos en un número importante, consiguió un parcial de 0-3 en solo un minuto y medio para poner el electrónico en 29-29.

El conjunto blanquiazul pagó caro varios errores en ataque que favorecieron el contraataque rojiblanco del que nada pudo hacer el meta Pedro Blanco. Y por si fuera poco, el Almería se volvió a adelantar en el marcador (29-30) a falta de 03:50 para la conclusión. Incluso, los almerienses disfrutaron de una jugada clara para haber sentenciado el partido. Sin embargo, entre errores de ambos conjuntos por el cansancio y los nervios de los últimos instantes, llegó el gol del empate (30-30) y, aunque la escuadra almeriense volvió a ponerse por delante (30-31) en el 29:12, finalmente, el Trops Málaga Norte puso tablas en el marcador (31-31) en un partido muy entretenido y lleno de emoción hasta su conclusión.

El cuadro malagueño devolverá la visita el próximo sábado, a las 19.00 horas, cuando se mida de nuevo al Almería en el pabellón Antonio Rivera de la capital almeriense.

Noticias relacionadas