La IX Liga Provincial Malagueña de Jábegas ya tiene virtual ganador. Un triunfo para la embarcación de La Araña que demuestra su buen hacer en esta novena edición y tras imponerse también en la décima prueba celebrada este domingo, en el Gran Premio de Torremolinos.

Noticias relacionadas

Junto a los remeros de La Araña se subirán a lo más alto del cajón los juveniles de La Espailla de El Palo, que también se pueden considerar ganadores de esta edición en dicha categoría a la espera de que se cierre el campeonato.

Con todo, la playa de la Carihuela en Torremolinos acogió esta décima prueba un día después de celebrarse en la playa de San Andrés, en pleno barrio de Huelin. La prueba se inició con una buena afluencia de público y con un buen estado de la mar. La competición comenzó con las mangas clasificatorias y se vio de nuevo marcada por el alto nivel competitivo de las mismas y que dieron paso a las grandes finales.

Rondas finales

Así, las finales se iniciaron con la final directa de juveniles, que repitieron los puestos del pasado GP Huelin del sábado, en la que se impuso el CD La Espailla del Palo, seguido de Rincón Fertilidad - Torre del Mar en segunda plaza y en tercera posición por La Cala.

En veteranos también se repitió el orden de clasificación del sábado, en el que se impuso Pedregalejo, seguido de La Araña en segunda posición y el Rincón Fertilidad - Torre del Mar en tercera posición. Estos resultados hacen más líder a Pedregalejo, seguido de La Araña en segunda posición.

Esta vez en categoría femenina se alzó con el triunfo las remeras de La Araña, seguido a poca distancia de las remeras torreñas del Rincón Fertilidad - Torre del Mar, y en tercera posición la Carihuela A. Con los resultados del fin de semana, el Rincón Fertilidad - Torre del Mar sigue en primera posición, seguido de cerca por La Araña.

Y en la categoría absoluta, la de seniors, las tripulaciones de Torre del Mar y de La Araña brindaron un gran espectáculo en la lucha por la primera posición que no se decidió hasta el sprint final en la que La Araña logró primera posición. Muy de cerca, seguido a menos de dos segundos, entró el Rincón Fertilidad - Torre del Mar en meta. Y a más distancia entró en tercera posición la Cala B.

El acto concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría. Tras estos dos grandes premios consecutivos, la liga hace un parón de una semana para volver con el GP La Fábrica de Málaga (La Araña) el día 28 de agosto. Esta prueba será clave para definir el título en femenino y en veteranos. En seniors y en juveniles son campeones virtuales las tripulaciones de la Araña y la Espailla, respectivamente.