No ha sido un buen día para el deporte malagueño en la tierra del sol naciente. Una mala puesta en escena colectiva ha arrastrado a tres de los representantes de Málaga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Tanto el tenista Alejandro Davidovich como las Guerreras Marta y Sole López besaron la lona en la jornada de este domingo. Un mal resultado que sin embargo no los deja fuera de su participación en Japón.

El primero en entrar en escena fue el rinconero, que tras ganar el sábado en su debut al portugués Pedro Sousa disputó el dobles con Pablo Carreño este domingo. Pero la pareja española notó su inactividad y cayó con facilidad ante una de las aspirantes a medalla, la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabral y Robert Farah por 2-6 y 4-6.

El encuentro, que arrancó poco antes de las 8.00 de la mañana hora española, se solventó tras 79 minutos de partido. El malagueño no pudo evitar la derrota, ya que era una empresa difícil ante unos rivales acostumbrados a ganar y terceros cabezas de serie del cuadro. 

Davidovich, en cualquier caso, sigue compitiendo y lo hará este lunes ante el australiano John Millman (44 del ranking ATP) en la pista 3 del Parque de Ariake y en el segundo partido del día, por lo que no se espera que sea antes de las 5.30 hora española.

Mal inicio

El otro foco de acción malagueño estaba puesto en la representación de la selección de balonmano femenino con Marta y Sole López, además de la portera Merche Castellano, del Costa del Sol Málaga. Pero la puesta en escena no fue la esperada tras caer 24-31 contra Suecia.

La derrota ante las nórdicas en el estreno de los Juegos fue inapelable. Las suecas no dieron oportunidad a las Guerreras y éstas perdieron en su primera puesta en escena. En el plano individual, las malagueñas aportaron cuatro goles al conjunto nacional (3 de Marta y 1 de Sole), pero fue insuficiente. Merche también tuvo protagonismo durante el partido.

El próximo compromiso para las Guerreras será el martes a las 14.30 horas contra Francia. Aún quedan por medirse el jueves 29 a las 4.00 de la mañana contra Brasil; el sábado 31 a las 12.30 contra Hungría, y el lunes 2 de agosto a las 7.15 horas contra Rusia. Queda mucho camino por recorrer.

Noticias relacionadas