Málaga

El deporte malagueño está de enhorabuena con la creación del Club de Hockey Málaga Carranque. Este club, que nace de las entrañas del CD Málaga 91 de hockey -club que sigue activo-, inicia una temporada con ilusión y con muchas ganas de escalar en uno de los deportes emergentes en el panorama nacional. Una apuesta que este martes ha tenido su puesta de largo en las instalaciones de Carranque, su casa competitiva.

El club malagueño nació el pasado mes de abril y aún están formalizando sus pasos federativos, algo que se completará en septiembre. Nace de la mano del CD Hockey La Candelaria, del Rincón de la Victoria y club que preside la laureada olímpica malagueña Mari Carmen Barea (oro en Barcelona 92’). Ambos clubes intercambiarán sinergias y categorías, tanto en hierba como en sala. Una base que ya ha dado sus frutos recientes llegando a competir con las mejores de España.

Manuel Castro, presidente del CH Málaga Carranque explica a EL ESPAÑOL de Málaga sus primeros pasos competitivos. “La Candelaria y nosotros tenemos casi las mismas categorías cubiertas, desde infantil a senior”, explica. 

“Sobre todo tenemos jugadoras en el club, pero vamos a intentar sacar equipos de ambos sexos. En sala, las fichas van a ir a nombre de un club; y en hierba, a otro. La idea es intentar crear un equipo que dentro de cinco años esté compitiendo en División Nacional Senior (segunda división) en hierba”, continúa el dirigente.

Aunque ahora comenzarán compitiendo en categorías regionales, ya cuentan con 60 licencias, pero la intención es seguir creciendo y ganando protagonismo en el hockey local y nacional.

La puesta de largo del Club Hockey Málaga Carranque se llevó a cabo este martes en las instalaciones de Carranque. El acto contó con la presencia de José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deportes y Eventos, Rodrigo Molina, director de la Ciudad Deportiva de Carranque; Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey, y Mari Carmen Barea, presidenta del CD La Candelaria, club asociado.

Noticias relacionadas