Publicada

La falta de suministro eléctrico ha hecho que los centros de la Universidad de Málaga se queden a oscuras y que los móviles y los correos electrónicos no puedan utilizarse. Por lo que Teodomiro López, rector de la UMA, ha decidido utilizar una carta para informar a los universitarios que no iba a haber clase.

Un folio, un bolígrafo y un sello. Eso es lo que ha utilizado el rector de la UMA para informar a la comunidad universitaria que, debido al apagón masivo en el que se ha inmerso el país a las 12.30 horas de este lunes, las clases en la universidad iban a cancelarse y que se iba a proceder a su cierre "hasta nueva orden".

"Ante la situación de emergencia, se comunica la paralización de todo tipo de actividad en la Universidad de Málaga y se decreta el cierre de los edificios y centros hasta nueva orden". Esta es la frase que se puede leer en la nota que ha sido repartida por los distintos centros de la UMA para informar a alumnos y profesores, ya que no tenían otro medio con el que comunicar esta decisión.

De igual forma, en el momento en que han podido recuperar el suministro eléctrico, la UMA ha informado a través de sus redes sociales de esta decisión que su comunidad ya había conocido horas antes.