Los centros educativos andaluces han solicitado en la vueltas a las aulas 925 sustituciones docentes, lo que supone un 0,87% de la plantilla pública, formada por 106.000 docentes.

A las 15:00 de este lunes, el número de solicitudes de sustitución (incluyen todas las bajas, por cualquier motivo) de los centros educativos públicos representa el 0,87% de la plantilla, 925 de los 106.000 maestros y profesores de la red pública, 28 menos que en la misma fecha del año pasado y 242 más respecto al último año antes de la Covid. 

De los 4.500 centros públicos, 12 (0,3%), han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo, según ha informado el Ejecutivo regional este lunes en comunicado. 

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros. 

Mañana martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual). 

La Consejería de Educación y Deporte está preparada para seguir complementando el sistema ordinario del SIPRI con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Noticias relacionadas