La Universidad de Málaga estrenará en el curso 2022-2023 el Programa Conjunto de Estudios Oficiales del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y el Grado en Periodismo por la UMA.

Noticias relacionadas

Este mismo lunes se ha firmado el convenio de colaboración entre la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel NarváezEste convenio regula las condiciones para que los estudiantes de ambas universidades puedan acceder a realizar sus estudios en este Programa Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO).

Se establecen así los requisitos académicos y administrativos que permiten el intercambio de estudiantes de la titulación de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y de la titulación de Grado en Periodismo por la UMA.

Cada curso académico, podrán acceder al PCEO 10 estudiantes por el cupo establecido en la UMA y 10 estudiantes por el cupo establecido en la UGR (revisable anualmente). El plan de estudios se distribuye en 10 semestres, con una duración total del programa de cinco cursos académicos de carácter presencial y un número total de 336 créditos ECTS.

El estudiantado del PCEO deberá cursar cinco semestres en cada una de las dos universidades. La gestión administrativa de los expedientes académicos de quienes se matriculen en el presente doble grado correrá a cargo de la secretaría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada para el estudiantado matriculado en la UGR y de la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga para el matriculado en la UMA.

La superación del PCEO permitirá a cada estudiante obtener el título de Graduado/a en Ciencias Políticas y de la Administración por la UGR y el título de Graduado/a en Periodismo por la UMA. La duración del convenio es de cuatro años prorrogables por otros cuatro y surte efecto desde el día de su firma.