La imagen de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, regresará este domingo 4 de mayo a su templo, la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced. Así lo ha comunicado la Real Hermandad, que ha contado con la aprobación de las autoridades eclesiásticas y civiles para organizar el traslado después de no poder salir en procesión este jueves por el estado del obispo de Málaga, Jesús Catalá.
El acto comenzará a las 17:00 horas con la salida de la imagen desde la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. El recorrido previsto incluye algunas de las calles más emblemáticas del centro histórico: Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de San Buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Frailes, Cruz Verde y Altozano. Desde ahí, continuará por la Plaza de la Victoria, el Compás de la Victoria, la Plaza de Alfonso XII, Fernando el Católico, la Rampa del Santuario y la Plaza Cristo del Amor, hasta llegar al templo victoriano.
La llegada al Santuario está prevista para antes de las 19:00 horas. Según la hermandad, el traslado se desarrollará en un formato similar al de anteriores peregrinaciones y esperan una amplia participación del pueblo malagueño. Además, desde la corporación se ha hecho un nuevo llamamiento a la oración por la pronta recuperación del obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, quien continúa convaleciente.