Publicada

El Domingo de Ramos transcurría con absoluta normalidad en Málaga, más allá de los retrasos acumulados en una jornada en la que se modificaron todos los horarios por la amenaza de una lluvia que no apareció. Sin embargo, pasada la medianoche, la Archicofradía del Huerto sufrió un incidente en el trono de la Virgen de la Concepción.

El arbotante delantero derecho se desprendió por completo a la altura de la plaza del Siglo cayendo encima de varios portadores. Las imágenes se hicieron virales en cuestión de segundos, ya que previamente la cofradía también había tenido un problema con el olivo de su titular cristífero.

Sin embargo, aunque el vídeo donde se ve la caída del arbotante es muy llamativo, no hay heridos de gravedad. Así lo han confirmado fuentes de la cofradía a EL ESPAÑOL de Málaga, que explican que son tres las personas heridas por el desprendimiento del arbotante, pero que todos se encuentran "perfectamente".

"Ha sido un incidente fortuito y leve dentro de la aparatosidad del hecho y estamos en contacto con los tres afectados, que se encuentran perfectamente", han indicado. A los dos incidentes del Huerto, hay que sumar que en Dulce Nombre una de las patas del trono de la Virgen se partió cuando estaban llegando ya a su 'tinglao'.