Málaga ha sido protagonista de una cita muy especial este viernes, marcando un antes y un después en la Cuaresma malagueña. Todo ello gracias a la procesión magna infantil de Fundación Victoria recorrió las calles del centro de Málaga en la tarde de ayer para celebrar el Año Jubilar Ordinario 2025.
El reloj marcaba las 17.00 horas cuando la iglesia de los Santos Mártires de Málaga abrió sus puertas para que el cortejo infantil comenzara a recorrer las calles de la capital. Esto era algo inédito y todos los participantes esperaban pacientemente a que les tocara el turno a su colegio para poder salir.
Esta histórica procesión protagonizada por cientos de alumnos de diferentes colegios de la fundación de la capital se celebró como una manifestación de fe y devoción, con el objetivo de que los jóvenes adopten la esperanza cristiana y asuman un papel activo tanto en la Iglesia como en la sociedad.
Los colegios diocesanos participantes han sido los de Padre Jacobo, Cardenal Herrera Oria, La Presentación, Espíritu Santo, Divina Pastora, Divino Maestro, Santa Rosa de Lima, San José Obrero, Cristo Rey y Obispo San Patricio. Todos aportaron una esencia distinta para crear un conjunto lleno de armonía y simbolismo.
Uno de los momentos más especiales de esta procesión infantil fue la llegada a la basílica del Paso y la Esperanza para su encierro. En ese momento, Mons. D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, clausuró la procesión frente a la imagen de la Virgen de la Victoria que los niños han portado.