El Puerto de Málaga volverá a ser testigo del desembarco de La Legión el próximo Jueves Santo, día 17 de abril, en el tradicional y popular acto organizado por la Congregación de Mena, con la colaboración de la Autoridad Portuaria. Posteriormente, los legionarios recorrerán las principales calles del Centro de Málaga (este año amplían recorrido) y realizarán el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la plaza Fray Alonso de Santo Tomás.
El buque de acción marítima ‘Furor’ (P-46) de la Armada española, de 93,90 metros de eslora, atracará en esta ocasión en el muelle 2-Palmeral de las Sorpresas del recinto portuario, situado en paralelo al Paseo de los Curas, a las 10.00 horas, desde donde las autoridades y representantes de la Congregación, así como el público de Málaga, recibirán a la compañía de honores del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, IV de La Legión.
El itinerario que posteriormente realizará la compañía de honores desde el Puerto a la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás para asistir al traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas se ha modificado con respecto a 2024.
Será el siguiente: Muelle 2-Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de La Legión Española y Plaza Fray Alonso de Santo Tomás.