Apenas quedan algo más de dos semanas quedan para el Domingo de Ramos y Humildad y Paciencia se ha visto obligada a cambiar su itinerario de última hora debido a problemas de seguridad. La hermandad tiene que eliminar su paso por la calle Panaderos, una de sus novedades de este año, durante su salida procesional el Domingo de Ramos debido a la petición que el ha hecho Protección Civil al representar, dicen, problemas de seguridad, ya que se considera vía de evacuación del recorrido oficial y, por tanto, debe permanecer libre de procesiones para permitir el paso de peatones.
Es decir, que la hermandad vuelve de nuevo a recuperar el itinerario clásico que venía haciendo. Tirará por calle Nueva, Plaza Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Prim y Ordoñez. Según indican en un comunicado, con ánimo de reducir recorrido, pues vienen desde la Cruz de Humilladero, la corporación volverá por la calle San Lorenzo, cruzando desde la Alameda Lateral Norte al Sur, para desembocar al Puente de la Misericordia de una forma más "corta, rápida y directa" acabando antes su procesión.
Este cambio a la calle San Lorenzo, además de reducir el tiempo en la calle, provoca que la hermandad no pase por la zona del Puente de Tetuán y Alameda de Colón, áreas que consideran "más abiertas y frías", optando por entornos más "recogidos" y novedosos como la zona peatonalizada de la Alameda Principal o la calle San Lorenzo.
Así, en el escrito, la hermandad agradece la "rápida intervención y esfuerzos por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga, así como a la Jefatura de la Policía Local para facilitar y contribuir este nuevo trazado". De la misma forma, piden a los fieles que acompañen a Humildad y Paciencia por todas las calles, de principio a fin.
"Rogamos en todo momento disculpas por los perjuicios que haya generado anteponiendo siempre el discurrir y la protección del patrimonio humano y artístico que sale a la calle", han concluido.