Es evidente que la inteligencia artificial ha irrumpido como una herramienta muy útil para el ser humano, pero la falta de legislación en torno a ella está provocando que su mal uso cause estragos. La Cofradía del Cautivo de Málaga ha denunciado ante el juez unos vídeos donde se ve a sus imágenes en movimiento mediante esta IA difundidos por TikTok.
En él, se ve a la Virgen de la Trinidad y Nuestro Padre Jesús Cautivo abrazándose, algo que ha dolido a los fieles de las sagradas imágenes. En este sentido, Mario Ortega, explica a EL ESPAÑOL de Málaga que este tipo de montajes son "una vergüenza" que espera que sean castigadas por la justicia e insiste en no comprender cómo no hay una legislación sobre ellos ya que daña a "la religiosidad popular".
La Junta de Gobierno ha recurrido a asesores jurídicos para estudiar posibles acciones contra los responsables de estos montajes, que consideran ofensivos. "Ante las imágenes generadas por inteligencia artificial y difundidas en los últimos días a través de las redes sociales, consideramos que se ha hecho público escarnio de nuestros sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada, atentando contra los sentimientos religiosos de sus hermanos y devotos", han escrito en un comunicado desde la corporación esta misma mañana.
Así, han añadido que oficialmente ya hay un proceso de denuncia ante el juzgado de guardia por "un delito contra los sentimientos religiosos".