Patrocinio tiene 105 años y es muy devota de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda. Su sobrino Francisco, hace unas semanas, decidió hacer un llamamiento en Facebook para encontrar un balcón en el pueblo que le permitiera ver tranquila a sus Sagrados Titulares, pues padece problemas de movilidad y salir a buscar a la hermandad no era lo más recomendable.

La Asociación Solid@rios de Ronda en Facebook fue el puente que Francisco utilizó para lograr su objetivo. La administradora de la página publicó la petición del sobrino de Patrocinio y, en cuestión de minutos, la publicación se llenó de balcones de todos los gustos y formas para que Patrocinio pudiera disfrutar de la procesión, que sale a las calles de la localidad cada Jueves Santo.

La respuesta del pueblo fue espectacular. Ronda entera se volcó con Patrocinio y su fe. Sin embargo, no fue necesario finalmente ningún balcón. Así lo ha publicado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda en su página de Facebook. "Patrocinio, Señora con 105 años de edad, a la cual después de varias conversaciones con la familia, la hermandad le facilitó el acceso al templo y todas las comodidades posibles, la noche de Jueves Santo. Gracias por seguir con esa fe y devoción a nuestros Sagrados Titulares. Patrocinio, gracias por asistir a tu Estación de Penitencia un año más", han escrito. Seguro que Patrocinio no olvidará nunca este Jueves Santo tan especial.