La procesión extraordinaria del Gran Poder (Misericordia), con motivo del centenario de la fusión, había salido desde la casa hermandad de Estudiantes a las 20:00. Después de recorrer varias calles de la zona norte del Centro, el cortejo se adentró en Especerías para enfilar calle Nueva. Fue justo en este punto donde se produjo el accidente, tras una complicada maniobra debido a las dimensiones de los varales.

Nada más levantar los portadores el trono, el arbotante trasero izquierdo venció, partiéndose desde la base y cayendo sobre el público (numeroso a lo largo de la vía) que aguardaba para ver el discurrir de la procesión.

La hermandad, en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, lamenta "el triste suceso" de la rotura del arbotante del trono de Ntra. Señora, así como las lesiones de las personas implicadas, "a las que deseamos una pronta mejoría".

Del mismo modo, subrayan que se hará un "estudio técnico en profundidad" para conocer las causas y motivos que han dado pie a "tan fatídico resultado".

La hermandad, en una nota de prensa publicada este medio día, asegura que la rotura y caída del candelabro provocó "heridas leves y sin gravedad" en varias personas, correspondiéndose con arañazos y una contusión en un hombro, que fueron atendidas por el personal sanitario.

Del mismo modo, aseguran que la quiebra no responde a ningún daño previo, por lo que, "entienden", se trata de algún fallo en el material del mismo que ya está siendo estudiado "por los técnicos de la materia". También descartan que esa fractura esté provocada por la brusquedad a la hora de levantar el trono