Demófilo Peláez EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será un hombro de trono más en su Cristo de la Exaltación durante la procesión magna del 30 de octubre en Málaga. Este cortejo, cuya imagen es cotitular de las Reales Cofradías Fusionadas, es uno de los 16 tronos que protagonizarán la celebración especial del centenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de la ciudad.

La presencia de Juanma Moreno en el trono de la Exaltación la ha confirmado este jueves la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, que ha asegurado que el gobierno regional va "a seguir metiendo el hombro a vuestro lado", en este caso literalmente.

Moreno es portador de este trono desde años antes de ser presidente de la Junta de Andalucía, pero esta será la primera ocasión que se prevé que lo haga en dicho cargo. En 2020 y 2021, las salidas procesionales se cancelaron para evitar la expansión de la pandemia de la Covid-19 y, en 2019, las Reales Cofradías Fusionadas no pudieron salir por la lluvia. El político malagueño ocupa la cabeza del gobierno autonómico desde el 18 de enero de 2019.

Magna

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su Comisión del Centenario han presentado las líneas generales de la procesión magna que tendrá lugar el próximo 30 de octubre y que llevará a 16 imágenes en sus tronos por las calles de la capital malagueña desde las 13.30 a las 03.00 horas fuera del recorrido oficial.

Bajo el nombre de Camino de la Gloria, se trata de una procesión extraordinaria y "la primera gran puesta en escena" con tantas hermandades y cofradías procesionando conjuntamente desde que comenzó la pandemia, para convertirse en "revulsivo social, religioso y económico" y "uno de los eventos más relevantes de los que se van a celebrar este 2021 en Andalucía y posiblemente en España", ha asegurado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

La Agrupación ha elaborado un recorrido "amplio, abierto y garantizando en todo momento la seguridad y confort de los usuarios", apuntando que se ha trabajado para compaginar la mayor asistencia de público y el cumplimiento de todas las normas y recomendaciones dadas por parte de las autoridades sanitarias frente a la Covid-19.

Noticias relacionadas