Los horarios e itinerarios de los traslados de este domingo ya se conocen de forma oficial. Las trece imágenes que se trasladan de forma pública a la Catedral para la exposición El verbo encarnado harán sus salidas de madrugada para llegar entre las 7 y las 8 de la mañana al Patio de los Naranjos, por donde harán su entrada. Todas las imágenes serán trasladadas en andas y acompañadas por un cortejo inferior a 20 hermanos.

Estos horarios e itinerarios son ya definitivos tras conocerse el borrador inicial. Desde la organización han anunciado que cumplirán con todas medidas anunciadas este martes en el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía.

Así, la primera imagen en salir será la del Nazareno Redentor del Mundo debido a su largo recorrido. Lo hará a las 4:45 de la mañana y transitará desde la Parroquia de la Encarnación por la Avenida. Sor Teresa Prat y las calles La Hoz, Ayala, Salitre, Jacinto Verdaguer, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Av. de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Vendeja, Córdoba, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos. Será la décima imagen en entrar en la Catedral, a las 7:45.

La primera en entrar será Jesús de la Puente del Cedrón, la imagen de Miñarro saldrá a las 6:15 de su capilla hacia la Plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Comedías, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Pario de los Naranjos. A las 7 de la mañana se abrirán las puertas de la Catedral para recibir a esta imagen.

A las 7:05 entrará la Reina de los Cielos, que saldrá a las 6:20 con el siguiente itinerario: Iglesia San Julián, Nosquera, Comedías, Santa Lucía, Granada, Paza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

A las 7:10 llegará Jesús de Viñeros. La talla de Buiza realizará el siguiente itinerario desde las 6 de la mañana: Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de la Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

A las 7:15 está prevista la llegada del Crucificado de la Agonía, también de Buiza. El itinerario, con salida a las 6:15 de la mañana, es el siguiente: Oratorio de Santa María Reina y Madre Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

Nuestra Señora de la Piedad entrará a las 7:20 saliendo a las 6:25 desde su casa de hermandad en dirección a Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías,Tejón y Rodríguez, Plaza de Uncibay,Granada, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos y S.I.C.B.

La Virgen de los Dolores de los Servitas saldrá a las 6:35 para entrar a las 7:25 con el siguiente itinerario: Parroquia San Felipe Neri, Gaona, Dos Aceras, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Plaza de Uncibay, Granada, Echegaray, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

A las 6:15 tomará camino de la Catedral el Santísimo Cristo del Amor con el siguiente itinerario: Basílica y Santuario de Sta. María de la Victoria, Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Vital Aza, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Merced, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B. a las 7:30.

Tras el Amor, a las 7:35 entrará la Virgen del Rocío, que saldrá de San Lázaro a las 6:25 con el siguiente itinerario: Plaza de la Victoria, Lagunillas, Vital Aza, Alonso de Benítez, Huerto del Conde, Merced, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

El Nazareno de la Misericordia llegará a la Catedral a las 7:40 tras hacer su salida desde el Carmen a las 6:10. El itinerario que seguirá es el siguiente: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Ancha del Carmen, Avda. de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Vendeja, Córdoba, Alameda Principal, Puerta del Mar, Martínez, Mesón de Vélez, Liborio García, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Duque de la Victoria, Císter y Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

Tras el Chiquito entraría el Redentor del Mundo y a las 7:50 llegará el Cristo de los Milagros, de Zamarrilla, que saldrá a las 6:25 desde la ermita con el siguiente itinerario: Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa del Puente, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

La Soledad de San Pablo llegará desde la Trinidad a las 7:55 y saldrá a las 6:25, tras ella, a las 6:35, saldrá el Cautivo que llegará a la Catedral a las 8:00 con el siguiente itinerario: Parroquia San Pablo, Plaza San Pablo, Pasaje de Torres, Mármoles, Puente de la Aurora, Cisneros, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

La Soledad transcurrirá por la Iglesia de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Pablo, Trinidad, Rampa y Puente de la Aurora, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza el Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B.

Noticias relacionadas