El Carnaval de Málaga está de enhorabuena. Los carnavaleros llevaban años solicitando un espacio en la Noche en Blanco y, por primera vez, este 20 de mayo, lo tendrán. Como ya cantara Celia Cruz en su día, el conjunto de actividades organizadas respecto a la fiesta del invierno cálido se llamará La vida es un carnaval, coincidiendo con la temática de la jornada, La buena vida.

Concretamente, según ha podido confirmar este periódico, la plazuela de la Virgen de las Penas se acabará llenando de alegría, pues será el lugar donde la organización pondrá a disposición varios espacios con actividades a disposición del público que baje al Centro de Málaga a pasarlo bien.

Habrá hueco para todos los perfiles de público. Para aquellos que lo necesiten, habrá un taller de maquillaje carnavalesco. Así, los amantes del postureo en Instagram también tendrán un espacio, pues están preparando un photocall para la velada. Como no podía ser de otra manera, el programa también incluye actuaciones en directo de varias agrupaciones de canto, aunque el nombre de estas y el horario en el que cantarán no está definido aún.

"Estamos contentísimos porque era un anhelo tremendo por parte de los carnavaleros. Es una alegría que por fin el carnaval esté dentro en la gran cita de la cultura en Málaga", reconocen desde la Fundación.

Próxima estación: las urnas

Desde hace un año, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga se encuentra en un proceso de transición. La última edición se organizó con un patronato conformado por siete patronos antiguos y siete nuevos, que llegaron de las dos asociaciones que iniciaron el movimiento: la Asociación de Carnavaleros Malagueños y la Asociación de Autores del Carnaval de Málaga. Así, llegaron a este acuerdo prometiendo que antes de la próxima edición se celebrarían elecciones para elegir un presidente democráticamente.

[¿Quién es quién en el nuevo Carnaval de Málaga? Conoce al nuevo patronato]

Sobre estos comicios, de momento no se conoce información. La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga se encuentra en estos momentos cerrando las cuentas de la edición anterior y totalmente concentrada en los actos de la Noche en Blanco. Una vez pase el 20 de mayo, comenzarán a poner encima de la mesa cómo y cuándo se celebrarán estas elecciones que tanto interesan a los aficionados carnavaleros.

Noticias relacionadas