No hay forma. No hay manera. El cantante malagueño Pablo Alborán sigue con el contador de gramófonos dorados a cero. El artista era el único español nominado anoche, en la gala de la 66 edición de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, pero volvió a venirse de vacío.

Ni pudo conseguir una de las cinco nominaciones que tenía en los Grammy Latinos en noviembre, ni ha podido ser posible hacer frente a la artista guatemalteca Gabi Moreno, quien consiguió este domingo el Grammy al que estaba nominado el malagueño, el de la categoría de mejor álbum de pop latino. 

Ambos competían contra AleMor (Beautiful Humans), Paula Arenas (A Ciegas), Pedro Capó (La Neta) y Maluma (Don Juan). El malagueño se postulaba a este premio con su sexto y más reciente álbum de estudio, La cuarta hoja. Un disco donde comparte algunos temas con artistas como María Becerra (Amigos), Ana Mena (Ave de paso), Leo Rizzi (4U)...

Alborán había estado ya nominado en tres ocasiones a esta misma categoría, que se enmarca dentro de los apartados específicamente latinos de los Grammy estadounidenses y que se reparten cada año en la pregala. Pero siempre se le resiste. Sus otras nominaciones fueron con Vértigo (2019), Terral (2016) y Prometo (2019). 

En los Grammy de Sevilla optaba a la categoría de mejor grabación del año, por Carretera y Manta; álbum del año, por La cuarta hoja; canción del año, por Amigos; mejor álbum vocal pop, por La cuarta hoja; y mejor canción pop, por Contigo. En dicha gala también era el español más nominado.

Han sido 30 nominaciones en 13 años, pero Pablo Alborán sigue sin lograrlo, ni aunque los gramófonos lleguen a su tierra, Andalucía. Habrá que esperar para verle consiguiendo uno... hasta que la Academia así lo quiera.

Noticias relacionadas