Málaga

El Museo Picasso de Málaga organizará en su jardín un ciclo de acciones donde se establecerá una conexión entre mujeres artistas y académicas con la obra de Paula Rego, cuyas obras protagonizan la nueva exposición del espacio cultural. Lo harán entre mayo y junio dentro del programa Ellas suben el telón, y en colaboración con Colectiva. Observatorio Cultural Feminista.

 

La primera de ellas, Dibujos y semillas a cargo de la artista plástica María Bueno, tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo. La artista multidisciplinar Yolanda Relinque presentará el 21 de mayo El tiempo: pasado, presente y futuro. Por su parte, para el 28 de mayo la artista Concha Galea ha titulado su acción como La grieta: otra perspectiva.

La pinacoteca y el colectivo malagueño feminista pondrá el broche de oro al ciclo con la la artista contemporánea Verónica Ruth Frías, encargada de clausurar la serie de actividades con su acción Se hace camino al andar, el sábado 4 de junio.

Cada una de estas cuatro acciones contará con una presentación previa y un diálogo posterior, y se desarrollará en el jardín del Museo Picasso a las 12:00. El acceso es libre con la adquisición de una entrada al Museo Picasso Málaga

Programa

Sábado 14 de mayo 2022

Dibujos y semillas. Acción a cargo de María Bueno.

Presenta María Soto Ramos.

 

Sábado 21 de mayo 2022

El tiempo: pasado, presente y futuro. Acción a cargo de Yolanda Relinque.

Presenta Belén Ruiz Garrido.

 

Sábado 28 de mayo 2022

La grieta: otra perspectiva. Acción a cargo de Concha Galea.

Presenta Isabel Garnelo.

 

Sábado 4 de junio 2022

Se hace camino al andar. Acción a cargo Verónica Ruth Frías.

Presenta Carmen Cortés.

Noticias relacionadas