Málaga

El auditorio del Centro Pompidou será, una edición más, el escenario para proyectar los trabajos dentro de la esperada 27 edición del Festival de Cine Francés. Este evento, que comienza este viernes y se extiende hasta el 22 de octubre, está organizado por Alianza Francesa Málaga y el Ayuntamiento.

En este espacio se podrán ver los cortometrajes que han resultado más premiados en Francia en 2020 y 2021, como son los títulos Beautiful loser de Maxime Roy;  L'Aventure Atomique de Loïc Barché; La Nuit des Sacs Plastiques de Gabriel Harel; o Beauty Boys de Florent Gouëlou, entre otros. La organización ha programado dos sesiones, que tendrán lugar los días 18 y 20 de octubre a las 18:00. La entrada es libre, previa inscripción en el email info.centrepompidou@malaga.eu.

El Festival de Cine Francés comenzó su andadura en 1994 y se ha convertido en una de las citas otoñales más importantes de la ciudad. Su objetivo es dar a conocer la cultura de este país, difundiendo y promoviendo el cine francés. En cada edición, se proyectan filmes y se organizan debates y encuentros en torno a cuestiones de actualidad y el estado del cine en Francia y el resto del mundo.

También incluye un certamen que premia una de las proyecciones a concurso dentro del ciclo. Además del Centre Pompidou Málaga, el Cine Albéniz y La Térmica son otras de las sedes de este festival.

El preestreno en España de la canadiense Aline de Valérie Lemercier, una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, con multitud de escenas rodadas en Málaga; las óperas primas de Aurélie Saada, Laura Wandel y Chloé Mazlo; el homenaje al recientemente desaparecido Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés; tres hitos de la creación joven cinematográfica en Bélgica, o el primer concierto en España de Felixita, destacan entre las novedades que presenta la edición de 2021 del festival.

Además, el festival estrenó esta semana la primera retrospectiva de Luc Roux, el fotógrafo de las estrellas de cine francés. El artista es capaz de retratar a las estrellas del cine francés con una naturalidad de la que hoy pocos pueden presumir.

Desde un jovencísimo Gérard Depardieu tumbado en una hamaca a la imponente Catherine Deneuve posando en París hace 25 años, la relación del fotógrafo galo con los artistas traspasa el objetivo y se hace eterna en sus instantáneas, que desde este miércoles se pueden ver en la nueva sede de la Alianza Francesa en Málaga.

Noticias relacionadas