Tras tener que suspenderla en 2020, que fue un año en blanco respecto a eventos por la Covid-19, 2021 trae de vuelta Málaga 451: La Noche de los Libros. El festival, considerado una de las citas literarias más importantes del país, reúne en esta, su sexta convocatoria, a los primeros confirmados: el irlandés John Banville, candidato al Nobel y ganador del Premio Booker; la moldava Tatiana Tibuleac, Premio de la Unión Europea de Literatura; y al filósofo y escritor Fernando Savater,  referente imprescindible en la reflexión de la ética y crítica cultural española.

Málaga 451 reincide en la música en directo reclutando para el escenario Cervezas Alhambra a algunos de los escritores de canciones más atrevidos de la escena actual. La compositora Miren Iza, más conocida como Tulsa, la voz inconfundible y el talento de fusión de Soleá Morente, la nostalgia juvenil de Colectivo Da Silva, y el inconformismo del cantante y músico malagueño Mané López, alias Buenatarde. El escenario Cervezas Alhambra contará con aforo limitado y el importe de las entradas, que se pueden adquirir en mientrada.net, irá destinado como apoyo a la librería Proteo tras el incendio de su local el pasado mes de mayo.

Este evento anual, además de celebrar encuentros entre autores, desarrolla su actividad en diversos espacios, y concentra una programación que gira en torno al mundo del libro en cada una de ellas. Editoriales y libreros colaboradores habilitan cada año un punto de venta especializado en distintos géneros literarios con ánimo de apoyar al sector y difundir el hábito de lectura.

Málaga 451, tiene a Cervezas Alhambra como patrocinador principal, con quien viene trabajando en distintas acciones desde el año 2017 promoviendo contenidos culturales y experiencias musicales en el centro. Asimismo el festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de las librerías Proteo, Luces, El Corte Inglés, Agapea, Casa del Libro, Fnac, Cómic Stores, Isla Negra y Rayuela.

Noticias relacionadas