Málaga

La pandemia paralizó por completo la actividad en espacios culturales. A día de hoy, ciudadanos y turistas pueden asistir a los museos de Málaga con la mascarilla puesta. De hecho, el CAC Málaga ha retomado al fin visitas comentadas presenciales por las exposiciones temporales The Silence of Eternity de Don Bergland, Pax Natura de Aixa Portero y el itinerario de Miradas de Mujer.

Las visitas tendrán lugar de martes a jueves a las 12:00 previa inscripción gratuita en Evenbrite. El uso de la mascarilla es obligatorio y el aforo es limitado a 25 personas, aunque puede verse afectado según las medidas sanitarias impuestas por el nivel de alerta. En las visitas comentadas por The Silence of Eternity de Don Bergland y Pax Natura de Aixa Portero se realizará un recorrido por los aspectos más relevantes de sus procesos creativos desvelando los entresijos de sus obras.

El itinerario Miradas de Mujer está basado en las obras expuestas en las colecciones permanentes del CAC Málaga, planteando un recorrido sobre la presencia de la mujer en todo tipo de manifestaciones artísticas con obras impregnadas de la pluralidad que hoy habita en el mundo del arte.  

Fecha de las visitas

El público interesado en acercarse a las visitas comentadas podrán hacerlo el jueves 2 y 9 de septiembre para la primera exposición individual del artista canadiense; el martes 7 y 14 de septiembre para la muestra de la creadora malagueña y profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en el CAC Málaga - La Coracha; y el miércoles 15 de septiembre para el itinerario feminista Miradas de Mujer.

La muestra de Bergland, comisariada por Patricia Bueno del Río, está compuesta por medio centenar de obras de diversos formatos en un abanico de casi diez años de trayectoria profesional, si bien algunas de ellas han sido realizadas expresamente para esta exposición.

Sus obras creadas a través de herramientas digitales, la técnica del modelado en 3D y el empleo de pigmentos sobre lienzo representan una narrativa teatral donde predominan temas como el tiempo, el envejecimiento, la nostalgia, la búsqueda de la utopía y las condiciones de la ideología que inhabilitan las mentes racionales de las personas.

Noticias relacionadas