El actor malagueño Antonio Banderas está de vuelta en la ciudad. Lo hace tras unos intensos días de rodaje en Grecia, donde el intérprete ha formado parte del elenco  de una película. Banderas ha afirmado este miércoles en el Teatro Soho CaixaBank que se encontraba "muy contento" por su participación. 

"Ha sido un rodaje duro, con muchos palos, sangre... mucha acción", ha indicado. En ese sentido, ha reconocido encontrarse "cansado" por los turnos de grabación: "Pasábamos de rodaje de noche a rodaje de día y eso cansa". A esta situación hay que sumarle las altas temperaturas en Grecia: "Hacía mucho calor y era complicado descansar y dormir".

En definitiva, el malagueño se encontraba muy satisfecho "por volver" y así lo ha hecho notar en un ensayo de la Orquesta Sinfónica Pop del Teatro Soho CaixaBank que dirige Arturo Díez Boscovich. Banderas y Boscovich están ultimando los detalles de uno de los días grandes del festival Starlite: "Notas de cine".

El director de la orquesta cree que esta es una fecha especial para sus músicos. Boscovich, que ya ha actuado en anteriores ocasiones en el Starlite, cree que el del sábado es un "concierto muy internacional, con un repertorio que, claramente, pueden disfrutar todos los públicos".

Por otro lado, Antonio Banderas está especialmente involucrado en este espectáculo, en el que se unen dos de sus grandes iniciativas: la del festival marbellí, por el que apostó decididamente, y la orquesta del teatro que dirige y fomenta en Málaga. En ese sentido, el director afirma que "trabajar con Banderas es fantástico, es un tipo maravilloso". Igualmente, señala que "es muy fácil trabajar con él, es siempre un estímulo".

Como señalan desde la organización de Starlite, "en contraste con las orquestas sinfónicas clásicas tradicionales ésta propone la diversión y el disfrute de hacer música con un repertorio ecléctico y vibrante". En el espectáculo del próximo día 24 en Marbella, la actuación irá desde las obras clásicas más conocidas por el gran público hasta la música de Broadway, la música de cine, o The Beatles, entre otros

Noticias relacionadas