Demófilo Peláez F. J. Cristòfol

El Brisa Festival 2021 ya tiene cartel. Se ha presentado este lunes en la fábrica de Cervezas Victoria y cuenta, entre otros, con Mala Rodríguez, Los Planetas o Novedades Carminha. En esta primera edición, los conciertos se desarrollarán en tres espacios: el Castillo de Gibralfaro, el Jardín Botánico de la Concepción y el patio de Tabacalera.

En la presentación, Leopoldo Mérida, como representante de los organizadores, ha destacado el papel de la música de Málaga en este festival. Así, junto a Mérida, ha estado Agustín Fuentes, director musical del evento.

Mérida ha querido recordar que esta edición del Brisa Festival tendrá como fin recaudar fondos para Cruz Roja. El presidente provincial, Luis Utrilla, ha mostrado su agradecimiento: "Este proyecto no es a beneficio de Cruz Roja, sino de los malagueños. Somos una organización de voluntarios que trabajan para la sociedad".

Cartel del Brisa Festival 2021.

En ese sentido, Utrilla ha destacado el papel de las entidades públicas y privadas en esta iniciativa: "La puerta de Cruz Roja está abierta para todos aquellos que lo necesiten. Esta no es nuestra primera pandemia, ya vivimos la de 1918 y aquí seguimos".

Por su parte, uno de los artistas que Javier Ojeda no ha querido dejar de estar presente y ha mandado un mensaje de ánimo a los organizadores: "La escena malagueña necesita impulsos como este". El cantante malagueño ha afirmado: "Esto que empieza va a ser un exitazo".

Segundo intento

El espectáculo que nació en falso por culpa de la pandemia por fin ve la luz. El Brisa Festival de Málaga, nacido en 2020 y cancelado ese mismo año por la pandemia, ha presentado este lunes su cartel para este verano, en el que traerá una terna de artistas que presentarán su música en tres localizaciones de la capital entre el 23 y el 29 de agosto.



La rapera Mala Rodríguez, el grupo Novedades Carminha o los granadinos Los Planetas son algunos de los nombres más conocidos en un festival urbano que se extiende durante varios días y que venía para ocupar un nicho para oyentes malagueños con un ojo puesto en lo alternativo y otro en el mainstream.



El Jardín Botánico La Concepción, el castillo de Gibralfaro y la Tabacalera son los tres escenarios escogidos por la Diputación de Málaga -organizadora del festival- para los conciertos, en los que tendrán gran protagonismo los artistas malagueños: Çantamarta, La Trinidad, Arista Fiera, El Zurdo, Sarria y Ballena, entre ellos.

Mala Rodríguez, en una foto de archivo. EP

Noticias relacionadas