Vuelven a subir las temperaturas en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este martes 15 de julio el aviso por altas temperaturas en la comarca de Antequera. Este aviso se suma al de seis provincias de Andalucía, puesto que también estarán en alerta.
En el caso de Antequera, el aviso se activará a la 13.00 horas de este martes y se mantendrá hasta las 21.00 horas. La Aemet prevé que durante la jornada se podrían llegar en la zona a los 39 grados.
En cuanto al resto de la provincia, en Málaga capital las máximas rondarán los 30 grados, al igual que en Marbella y Rincón de la Victoria.
Ya en el interior de la provincia, en el Valle del Guadalhorce, se registrarán temperaturas altas que rondarán los 37 y 38 grados en localidades como Coín, Álora o Pizarra. Por otro lado, en Ronda se esperan también 37 grados de máxima.
Avisos en el resto de Andalucía
El calor se extenderá por toda Andalucía. Este marches habrá avisos por altas temperaturas en siete de las ocho provincias. Algunos serán amarillos y otros naranjas.
En Sevilla, Córdoba y Jaén los avisos son naranja porque la Aemet prevé que se puedan registrar hasta 41 grados en la Campiña Cordobesa, en Morena y Condado en Jaén, en el Valle del Guadalquivir de Jaén y en la Campiña sevillana.
Asimismo, en Cádiz, Granada y Huelva se activarán avisos amarillos, ya que se esperan máximas de entre 38 y 39 grados.