La pasada noche estuvo repleta de tensión en Antequera, donde decenas de agricultores estaban manifestándose frente a la plataforma logística de Mercadona. Las fuerzas de seguridad, después de ver cómo un camión con mercancías acabó totalmente calcinado, intervinieron con fuertes cargas.

El incendio, precisamente, se produjo junto al centro logístico de Mercadona, que se encuentra en el polígono industrial de Antequera. El incendio en el camión tuvo lugar sobre las 22.15 horas y quedó extinguido sobre las doce, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En ese mismo punto, a medianoche, eran muchos manifestantes los que se resistían a marcharse, llegando algunos a lanzar objetos cuando la Policía Nacional comenzó a ejercer presión. El resultado no fue otro que una respuesta de las fuerzas de seguridad mediante el uso de gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Los agricultores, una vez más, organizaron esta concentración vía grupos de WhatsApp. Habían vuelto a elegir como punto de encuentro la sede de Mercadona estratégicamente, con el fin de imposibilitar la salida o entrada de camiones con mercancías del polígono industrial

Así, las protestas agrarias también se produjeron en la autovía A-92, que estuvo cortada desde las 18.00 horas hasta, aproximadamente, las 21.00 horas, según informó el Servicio de Emergencias 112. A partir de esa hora aunaron sus fuerzas frente a la plataforma de Mercadona. La circulación en la vía esta mañana también ha sufrido algunos percances con algunos manifestantes, pero ya ha vuelto totalmente a la normalidad.

Noticias relacionadas