En pleno puente en el que los jóvenes se echan a las calles para celebrar Halloween, la Policía Local de Antequera cerraba un bazar situado en el centro del municipio malagueño por "la comisión de una infracción grave" como es la venta de alcohol a menores de edad, según ha indicado el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de octubre. La Jefatura de la Policía Local, en los días previos, había recibido una información que alertaba de la "supuesta práctica de venta de alcohol en un establecimiento dedicado a la alimentación y al bazar". Por ello, se estableció un servicio especial de vigilancia mediante el cual confirmaron dicha información pillando 'infraganti' a los responsables del local.

Según ha explicado el Ayuntamiento, tras cerrar cautelarmente durante 72 horas el establecimiento, ahora procederán a "dictaminar posibles sanciones posteriores que pueden ir desde multas económicas hasta el cierre temporal de dicha tienda, o incluso ambas".

Tanto el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, como el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, confirman el cierre especificando que se trata de una acción preventiva hacia los más vulnerables, los menores de edad: "Frente a la venta de alcohol a menores, tolerancia cero". 

Cabe recordar que la venta de alcohol a menores supone una infracción tanto de una ley autonómica así como de normativa municipal específica al respecto. “La ley es clara y su posible desconocimiento no exime su cumplimiento. Seguiremos trabajando a favor de la protección de los menores también desde este ámbito".

Noticias relacionadas