Málaga

Un parapentista de 40 años de edad ha resultado herido tras sufrir un accidente a última hora del pasado miércoles en la localidad malagueña de Antequera, ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Noticias relacionadas

El suceso se ha producido sobre las 20:00, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación al ver chocar a un parapentista contra una ladera ubicada en la población de Villanueva de Cauche en un paraje de escalada conocido como Yugoslavia y rodar cuesta abajo tras el siniestro.

El afectado ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital Regional Universitario de Málaga tras ser atendido por el equipo médico del Servicio Andaluz de Salud de Villanueva del Rosario.

En el lugar han intervenido, asimismo, efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. El 112 ha alertado también al Centro de Coordinación y Rescate (RCC Madrid) y al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC).

Consejos para volar

Si quieres probar lo de volar en parapente necesitarás al menos un planeador ligero flexible, un arnés, una reserva y un casco que cumpla con la normati va actual vigente. Un equipo completo nuevo puede rondar los 3.000 euros, o menos de 1.500 euros si lo consigues comprar de segunda mano.

Asegúrate de preguntar si tiene una hoja de mantenimiento donde nos señale la aeronavegabilidad. El equipamiento adecuado puede ser la diferencia entre una larga carrera de vuelo o no querer volver a sacar el parapente de la bolsa.

En el momento que hayas conseguido el curso de Club Pilot en una escuela de tu zona podrás volar con seguridad en el área interna de un club. Por supuesto, esto significa que tienes que unirte a un club. Posiblemente elijas el más cercano a tu hogar o el club de la escuela de parapente que prefieras.