Málaga

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado la construcción en Antequera (Málaga) de un nuevo punto de Urgencias que estará situado en el antiguo ambulatorio de la ciudad y que perdió en 2010, cuando se cerró dicho ambulatorio, momento en el que todas las urgencias de la ciudad pasaron a ser atendidas en el hospital comarcal.

La recuperación de este punto de asistencia permitirá atender las Urgencias extrahospitalarias de una ciudad que cuenta con una población de más de 40.000 usuarios. Las obras, que está previsto finalicen en noviembre, suponen una inversión de 526.340,01 euros y se llevarán a cabo sobre una superficie de 541 metros cuadrados.

Tras la reforma, Antequera dispondrá de un punto de urgencias dotado con dos circuitos asistenciales (respiratorio y no respiratorio), que contará con un total de siete consultas, dos zonas de recepción de pacientes, una zona de admisión, aseos, dormitorios y sala de estar para los profesionales de guardia. Además, el acceso de esta zona de urgencias tendrá entrada diferenciada del resto del centro de salud.

Esta actuación forma parte del plan 'Andalucía en Marcha', cuyo objetivo "es reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en todas las provincias andaluzas y con la que se busca movilizar todos los recursos posibles para entrar de lleno en la recuperación ante la crisis de la Covid-19", han explicado en un comunicado.

Con él, el Gobierno andaluz va a acelerar el ritmo inversor en la comunidad autónoma poniendo en circulación un total de 3.450 millones de euros en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y en materia de transporte y comunicaciones.

En este sentido, y de cara al próximo año, está prevista la remodelación y recuperación del resto del edificio con el fin de dotar a Antequera de un segundo centro de salud, han señalado desde el Gobierno andaluz.

Noticias relacionadas