Publicada
Actualizada

La concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha asegurado este martes que la empresa municipal de limpieza de Málaga (Limasam) cuenta con los medios suficientes para atender la limpieza de la ciudad. "Estoy segura", ha aclarado.

Todo ello, después de que vecinos se organicen como "el comando fregona" para salir a limpiar las calles de barrios como Miraflores o Las Delicias y tras el comunicado remitido por sindicatos con mayoría de representación en el comité de empresa de Limasam donde se advertía de la "falta de personal" y de "equipos".

Cuestionada sobre este último detalle, Porras ha remitido a los periodistas al escrito remitido por Limasam en el que se recuerda que hay más jornadas efectivas e incremento de medios.

Así, sobre si cree que los medios que tiene ahora mismo Limasam son los suficientes para atender una ciudad como Málaga, Porras se ha mostrado "segura". De hecho, ha dicho, "se demuestra que es así. Que puede haber puntos negros, por supuesto, como en todas las ciudades y como en todos los sitios. Pero que en general y en la mayoría, estoy segura".

Ha aludido, además, al refuerzo que se realiza "todos los veranos", porque "hay mucho más turismo, mucha más gente que sale a la calle, se hace más vida en la calle que en días normales". Asimismo, ha incidido también en que hay "más sequía" y "lleva sin llover muchos meses. Eso también hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo una ciudad que llueva o una ciudad que no llueva".

"Con lo cual, se hace un esfuerzo importante, no de este año, sino de años anteriores, que se refuerza en lo que es la limpieza y el fregado de las calles en un servicio por la tarde con más de 20 minihidros, como ya dije el otro día", ha reiterado.

En cuanto a la Feria de Málaga, Porras ha explicado que 500 efectivos de Limasam velarán por la limpieza en el Centro y el Real durante la Feria de Málaga, lo que supone un incremento de 320 personas respecto a lo habitual. A partir de las seis de la tarde se desplegarán por el Centro de Málaga y se encargarán de poner a punto día tras día el Real, tanto a primera hora como por la tarde de cara al turno de noche. El dispositivo estará activo hasta el próximo 30 de agosto.