Publicada
Actualizada

Mercadona sigue creciendo en la provincia de Málaga y, en esta ocasión, lo hace con la apertura de un gran supermercado que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros.

Está ubicado en Alhaurín de la Torre y cuenta con 70 empleados. Supone un gran cambio en este municipio ya que han cerrado los dos que estaban ubicados en las calles San Juan y Retamar para irse a un local más grande en la Avenida de las Américas.

Según informan desde la compañía, la construcción de este nuevo establecimiento ha permitido la contratación de 100 personas procedentes de 27 proveedores.

Tiene 1.760 metros cuadrados y es uno de los Mercadonas más modernos de España. Incluye zonas de productos listo para comer, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.

Son supermercados eficientes tanto desde el punto de vista energético como para la salud laboral de los empleados.

En este sentido, desde la empresa detallan que, por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Vista exterior del nuevo supermercado de Mercadona en Alhaurín de la Torre.

Desde el punto de vista medioambiental reducen el consumo energético con una mejora del aislamiento térmico y acústico o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día. Dispone de un aparcamiento de 185 plazas, 5 de ellas para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta con 83 supermercados en Málaga, 64 de los cuales disponen del modelo de Tienda Eficiente y 57 ya tienen la sección ‘Listo para Comer’.

La plantilla supera las 5.700 personas tras la creación de 177 puestos de trabajo en el último ejercicio.