El calor ha vuelto a Málaga y con fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado en pleno aviso amarillo, la temperatura más alta de España, de momento, en Coín este mediodía.
La Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce, la capital y toda la comarca de Antequera se encuentran en estos momentos en alerta amarilla por altas temperaturas. El aviso empezó a las 12.00 horas y permanecerá activo hasta las 21.00 horas.
La Aemet prevé que en todas estas zonas se alcancen máximas de hasta 38 grados. Asimismo, inciden en que estas son más probables en la parte occidental de la comarca de la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, donde podrían alcanzarse localmente los 39 grados.
Las previsiones de la Aemet se han cumplido. A las 14.00 horas de este lunes, Coín ya ha superado los 40 grados y registra, de momento, la temperatura más alta de la jornada en todo el país.
En concreto, según los datos de la agencia, Coín ha llegado a los 40,4 grados. De cerca le sigue Cortes de la Frontera que a esa misma hora ha alcanzado los 39,2 grados.
En el resto de la provincia las temperaturas por ahora no han llegado a los 38 grados. Por ejemplo, en Álora han registrado 37,8 grados a las 13.00 horas. Esta máxima se encuentra entre las 10 más altas del país.
Asimismo, en Antequera se han registrado 36,2 grados a las 14.00 horas; en Fuente de Piedra 36,1 grados; y en Benahavís 36,7 grados.
Además, cabe señalar que en Málaga capital, en concreto, en el Puerto y en el Aeropuerto, no se han alcanzado los 30 grados. En el puerto han registrado 27,6 grados y en el Aeródromo 28,4 grados. En el Centro Meteorológico de Málaga han llegado a los 31,6 grados.