Publicada
Actualizada

Nadie está preparado para la muerte. Y menos cuando llega de golpe y porrazo, en plena calle, para una persona joven. El pequeño pueblo de Benamargosa está en shock después de conocer el fallecimiento de Victoria Yuste, una limpiadora municipal de solo 56 años, que fue localizada sin vida el sábado por la tarde en una calle del pueblo. Al parecer, la mujer estaba fuera de su jornada laboral.

Desde el Ayuntamiento de Benamargosa han explicado en un comunicado en redes sociales que Victoria era trabajadora del servicio de limpieza. "Nos ha dejado de forma repentina a los 56 años", han lamentado.

La mujer llevaba años trabajando en el ayuntamiento de la localidad malagueña, desde donde la recuerdan con cariño como 'Vito' y agradecen su entrega diaria. "Su ausencia deja un vacío entre nosotros. Transmitimos nuestro más sincero pésame a su familia y amistades", han escrito en sus redes sociales, donde ahora figura como foto de perfil un crespón de color negro en su recuerdo.

En señal de duelo, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, durante los que quedan suspendidas todas las actividades institucionales previstas.

Los vecinos recuerdan a Vito con una sonrisa, siempre dando los buenos días. Uno de ellos, en concreto, cuenta en el post del Consistorio que siempre la veía a diario con su perro, su "fiel compañero", que la seguía a todos lados. "¡Qué bonita amistad tenían!", expresa.

El grupo municipal del PSOE de Benamargosa también ha querido mostrar su pesar por la pérdida, transmitiendo "nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestra vecina y compañera de trabajo Victoria Yuste Heredia" y ofreciendo "todo nuestro apoyo" a los familiares.