Publicada
Actualizada

Nuevo incendio forestal en Málaga. Esta vez se ha registrado en un paraje de Casares sobre las 13.30 horas, en la A-377 en la zona de La Gamona, dirección Manilva, avivado por el fuerte viento de poniente. 

La carretera A-377 se encuentra cortada al tráfico por seguridad y el Ayuntamiento de Casares ha decidido desalojar viviendas cercanas a la zona de La Gamorra por precaución. El fuego se originó cerca del mediodía en el paraje Parque Eólico Ignacio Molina.

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio de Casares a las 17.00 horas. Continúan en la zona trabajando para su control con dos pesados, dos semipesados, un ligero, un mando, siete grupos bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente.

También se encuentran en la zona tres autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales.

Hasta la zona a la 13.30 horas se trasladaron un superpuma, un semipesado, tres grupos de bomberos forestales, dos técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas. 

Tras dos horas de trabajo y según ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales, han ampliado medios las 15.30 horas.

En el paraje, hasta la estabilización del incendio, han estado trabajando un pesado, dos semipesados, un ligero, un mando, dos anfibios ligeros, uno de coordinación, siete grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un grupo regional de mando.

También se encuentran en la zona tres autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales.